Está destinado a actores, actrices y estudiantes de actuación, mayores de 17 años, es gratuito y con cupos limitados, tanto para participantes activos como para oyentes. Se desarrollará en la Sala Chalo Tulián del espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.
Dictado por Flor Limonoff, directora de casting de grandes producciones como Granizo, El Gerente y Jefa de casting de la productora Pol-ka. Por su parte, Cristina Raschia es guionista y directora audiovisual, con 36 años de trayectoria en el cortometraje de ficción y el documental.
El cupo es para 50 personas, 14 en calidad de participantes activos y 36 como oyentes. El cierre inscripción será el día domingo 20 y la inscripción se realizará a través de este enlace
Para solicitar más información, contactarse a [email protected]
Master class
El jueves 31, de 18 a 21, se realizará una master class, donde las especialistas abordarán la temática del casting y los nuevos paradigmas, diversos formatos y procesos de selección. Además, se adentrará en las implicancias que requieren los rodajes y preparación de un casting y, en particular, el rol del director de casting, dónde comienza su trabajo, cómo prepararlo, las variables de realizarlo en modalidad virtual o presencial, sus semejanzas y diferencias.
El programa intensivo está destinado a actores, actrices y estudiantes de actuación, mayores de 17 años, con posibilidad de participar abiertamente. Se visualizará, analizará y evaluará el material presentado y, de forma práctica, se darán pautas sobre cómo preparar y presentar los proyectos (videobook, fotos y curriculum).
Por otro lado, se disertará sobre los pasos de un casting, los primeros segundos, el tono de la escena y herramientas para descubrir qué escena seleccionar a la hora de enviar un autocasting o self tape. Análisis de texto, cómo se enfrenta y prepara un texto para casting.
Durante el cierre, se abrirá a preguntas de los oyentes.
Seminario intensivo
Día uno
El viernes 1, de 17 a 21.
El primer día se desarrollarán herramientas prácticas sobre cómo preparar y presentar videobook, fotos y currículum. Se visualizará, analizará y evaluará el material de los participantes.
Se abordarán temáticas sobre cómo me preparo para un casting, los pasos en un casting, los primeros segundos, el tono de la escena. ¿Qué escena selecciono a la hora de enviar un autocasting o self tape?
Además se desarrollarán pautas para realizar autocasting, self-tape y casting presencial, entendiendo sus similitudes y diferencias. Análisis de texto, cómo enfrento y preparo un texto para un casting.
Día dos
Sábado 2, de 10 a 14.
Se trabajará con escenas audiovisuales y cómo interpretarlas según los distintos lenguajes o géneros, entendiendo las diferencias entre sí y cómo abordar una escena según lo que sucede en ella desde el análisis de la misma.
Se analizará el texto como una consecuencia de la acción que lleva adelante la escena, entendiendo el pensamiento como único motor hacia la verdad en la interpretación audiovisual.
Otro aspecto a comprender es la necesidad del riesgo expresivo, para el fortalecimiento de “mi actor o actriz”.
Durante el cierre de las jornadas, se visualizará el material presentado para aprender a mirar técnicamente, entrenando la mirada propia a la hora de seleccionar un autocasting.
Las facilitadoras
Florencia Limonoff
Es directora de casting, coach de actores y actriz. Desarrolla su trabajo en series y largometrajes comerciales e independientes.
Trabaja para las plataformas Netflix, Amazon, Disney, Star+, Paramount y actualmente es la jefa de casting de la productora Pol-Ka desarrollando sus proyectos de ficción.
Largometrajes
2023 “Mensaje en una botella” Dir. Gabriel Nesci para Amazon Prime.
2022 “El Gerente” Dir. Ariel Winograd, para Paramount.
2022 casting argentino “Disappearance” Dir. Kirill Serebrennikov.
2021 “Granizo” Dir. Marcos Carnevale, para Netflix.
2019 “El Robo del Siglo” Dir. Ariel Winograd, para Netflix.
2019 “Corazón Loco” Dir. Marcos Carnevale, para Netflix.
2018 “El Fútbol o yo“ Dir. Marcos Carnevale para Netflix.
Series
2023 “Buenos Chicos” para Pol-ka.
2022 “Barrabrava” para Amazon Prime.
2022 “Argentina Tierra de Amor y Venganza” para Pol-ka.
2022 “El último Primer día” para Flow.
2021 “Los Mac Animals” para Disney Plus.
2021 “Sin Etiquetas” para Flow.
2021 “La 1/1518” para Pol-Ka.
2021 “Los Protectores” para Star+.
2020 “Cielo Grande” (Temporada 1 y 2) para Netflix.
2019 “Domingo Sangriento“ para Flow.
2019 “Post Mortem” para Flow.
2018 “Ristorantino de Arnoldo” para Disney.
2018 “Monzón” para Netflix.
2018 “Go: vive a tu manera” (temporada 1 y 2) para Netflix.
2017 “Estocolmo” para Netflix.
Cristina Raschia
Es Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, guionista y directora audiovisual, con 36 años de trayectoria en el cortometraje de ficción y el documental.
Vive y trabaja en Mendoza, donde ha desarrollado una intensa labor institucional como docente, jurado y programadora de muestras y ciclos de cine.
Es directora de casting en Tangofilms, para publicidad internacional, largometrajes y series para televisión. Desde 2003 se desempeña también como directora de casting en largometrajes y publicidad.
Largometrajes
2023 “Mensaje en una botella” Dir Gabriel Nesci, casting en Mendoza
2023 “Perimetral” Dir Rodrigo Guerrero, casting en Mendoza
2022 “Papa al rescate” Dir Marcos Carnevale, casting en Mendoza
2021 “Historias Invisibles” Dir. Guillermo Navarro, casting en Mendoza
2019 “Las Rojas” Dir Matias Lucchesi, casting en Mendoza
2018 “Desertor” Dir Pablo Brusa, casting en Mendoza
2016 “Viva” Dir Markus Herling, casting argentino y uruguayo
2004 “Morir en San Hilario”, Dir. Laura Maña, casting argentino
Publicidad
2003 al 2023: casting en más de 120 comerciales nacionales e internacionales.