MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Formación

Jornadas de capacitación en actuación frente a cámara, casting y lenguajes audiovisuales

Las reconocidas directoras de casting, Flor Limonoff, y Cristina Raschia ofrecerán tres jornadas de formación, gratuitas y abiertas a todo público. Será del jueves 31 al sábado 2 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

flor-limonoff- formacion

Está destinado a actores, actrices y estudiantes de actuación, mayores de 17 años, es gratuito y con cupos limitados, tanto para participantes activos como para oyentes. Se desarrollará en la Sala Chalo Tulián del espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.  

Dictado por Flor Limonoff, directora de casting de grandes producciones como Granizo, El Gerente y Jefa de casting de la productora Pol-ka. Por su parte, Cristina Raschia es guionista y directora audiovisual, con 36 años de trayectoria en el cortometraje de ficción y el documental.

El cupo es para 50 personas, 14 en calidad de participantes activos y 36 como oyentes. El cierre inscripción será el día domingo 20 y la inscripción se realizará a través de este enlace  

Para solicitar más información, contactarse a [email protected]

raschiacristina
Cristina Raschia

Master class

El jueves 31, de 18 a 21, se realizará una master class, donde las especialistas abordarán la temática del casting y los nuevos paradigmas, diversos formatos y procesos de selección. Además, se adentrará en las implicancias que requieren los rodajes y preparación de un casting y, en particular, el rol del director de casting, dónde comienza su trabajo, cómo prepararlo, las variables de realizarlo en modalidad virtual o presencial, sus semejanzas y diferencias.

El programa intensivo está destinado a actores, actrices y estudiantes de actuación, mayores de 17 años, con posibilidad de participar abiertamente. Se visualizará, analizará y evaluará el material presentado y, de forma práctica, se darán pautas sobre cómo preparar y presentar los proyectos (videobook, fotos y curriculum).

Por otro lado, se disertará sobre los pasos de un casting, los primeros segundos, el tono de la escena y herramientas para descubrir qué escena seleccionar a la hora de enviar un autocasting o self tape. Análisis de texto, cómo se enfrenta y prepara un texto para casting.

Durante el cierre, se abrirá a preguntas de los oyentes.

Seminario intensivo

Día uno

El viernes 1, de 17 a 21.

El primer día se desarrollarán herramientas prácticas sobre cómo preparar y presentar videobook, fotos y currículum. Se visualizará, analizará y evaluará el material de los participantes.

Se abordarán temáticas sobre cómo me preparo para un casting, los pasos en un casting, los primeros segundos, el tono de la escena. ¿Qué escena selecciono a la hora de enviar un autocasting o self tape?

Además se desarrollarán pautas para realizar autocasting, self-tape y casting presencial, entendiendo sus similitudes y diferencias. Análisis de texto, cómo enfrento y preparo un texto para un casting.

Día dos

Sábado 2, de 10 a 14.

Se trabajará con escenas audiovisuales y cómo interpretarlas según los distintos lenguajes o géneros, entendiendo las diferencias entre sí y cómo abordar una escena según lo que sucede en ella desde el análisis de la misma.

Se analizará el texto como una consecuencia de la acción que lleva adelante la escena, entendiendo el pensamiento como único motor hacia la verdad en la interpretación audiovisual.

Otro aspecto a comprender es la necesidad del riesgo expresivo, para el fortalecimiento de “mi actor o actriz”.

Durante el cierre de las jornadas, se visualizará el material presentado para aprender a mirar técnicamente, entrenando la mirada propia a la hora de seleccionar un autocasting.

Las facilitadoras

Florencia Limonoff

Es directora de casting, coach de actores y actriz. Desarrolla su trabajo en series y largometrajes comerciales e independientes.

Trabaja para las plataformas Netflix, Amazon, Disney, Star+, Paramount  y actualmente es la jefa de casting de la productora Pol-Ka desarrollando sus proyectos de ficción.

Largometrajes

2023 “Mensaje en una botella” Dir. Gabriel Nesci para Amazon Prime.

2022 “El Gerente” Dir. Ariel Winograd, para Paramount.

2022 casting argentino “Disappearance” Dir. Kirill Serebrennikov.

2021 “Granizo” Dir. Marcos Carnevale, para Netflix.

2019 “El Robo del Siglo” Dir. Ariel Winograd, para Netflix.

2019 “Corazón Loco” Dir. Marcos Carnevale, para Netflix.

2018 “El Fútbol o yo“ Dir. Marcos Carnevale para Netflix.

Series

2023 “Buenos Chicos” para Pol-ka.

2022 “Barrabrava” para Amazon Prime.

2022 “Argentina Tierra de Amor y Venganza” para Pol-ka.

2022 “El último Primer día” para Flow.

2021 “Los Mac Animals” para Disney Plus.

2021 “Sin Etiquetas” para Flow.

2021 “La 1/1518” para Pol-Ka.

2021 “Los Protectores” para Star+.

2020 “Cielo Grande” (Temporada 1 y 2) para Netflix.

2019 “Domingo Sangriento“ para Flow.

2019 “Post Mortem” para Flow.

2018 “Ristorantino de Arnoldo” para Disney.

2018 “Monzón” para Netflix.

2018 “Go: vive a tu manera” (temporada 1 y 2) para Netflix.

2017 “Estocolmo” para Netflix.

Cristina Raschia

Es Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, guionista y directora audiovisual, con 36 años de trayectoria en el cortometraje de ficción y el documental.

Vive y trabaja en Mendoza, donde ha desarrollado una intensa labor institucional como docente, jurado y programadora de muestras y ciclos de cine.

Es directora de casting en Tangofilms, para publicidad internacional, largometrajes y series para televisión. Desde 2003 se desempeña también como directora de casting en largometrajes y publicidad.

Largometrajes

2023 “Mensaje en una botella” Dir Gabriel Nesci, casting en Mendoza

2023 “Perimetral” Dir Rodrigo Guerrero, casting en Mendoza

2022 “Papa al rescate” Dir Marcos Carnevale, casting en Mendoza

2021 “Historias Invisibles” Dir. Guillermo Navarro, casting en Mendoza

2019 “Las Rojas” Dir Matias Lucchesi, casting en Mendoza

2018 “Desertor” Dir Pablo Brusa, casting en Mendoza

2016 “Viva” Dir Markus Herling, casting argentino y uruguayo

2004 “Morir en San Hilario”, Dir. Laura Maña, casting argentino

Publicidad

2003 al 2023: casting en más de 120 comerciales nacionales e internacionales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo