MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Series

La acidez e incorrección política de "Peacemaker" llegan para expandir el universo de DC

La serie creada y dirigida por James Gunn, protagonizada por John Cena, estrenará este jueves sus primeros tres capítulos por la plataforma HBO Max para traer un retrato más profundo de un polémico personaje que invita a cuestionar con acidez el estereotipado género de superhéroes.

01(20)

La serie de comedia y acción "Peacemaker", creada y dirigida por el reconocido cineasta James Gunn y protagonizada por un carismático John Cena en el papel del asesino del título visto en "El escuadrón suicida", estrenará este jueves sus primeros tres capítulos en la plataforma de HBO Max para traer un retrato más profundo de un polémico personaje que invita a cuestionar con acidez el estereotipado género de superhéroes.

Así describió el director en diálogo con Télam y otros medios internacionales la búsqueda que realiza en la tira de ocho episodios que llegará al streaming para dar continuidad a uno de los personajes más polémicos y atractivos de la mencionada película, estrenada en agosto pasado, en la que el público tuvo una primera y fuerte mirada sobre alguien que está dispuesto a todo -absolutamente todo- con tal de obtener la paz, en el clásico sentido estadounidense del término.

"El escuadrón suicida", también realizada por Gunn tras su paso por la franquicia de Marvel con las dos exitosas entregas de "Guardianes de la Galaxia", se planteó como una suerte de secuela y a la vez "reinicio" de la no tan bien recibida "Escuadrón Suicida" (2016, deDavid Ayer).

Allí, la acción, el humor, la sangre, el absurdo y las amenazas extraterrestres decían presente junto al grupo de la saga de cómics conocido como la Fuerza Especial X, un equipo de pintorescos villanos en una delirante misión bajo el mando remoto de la despiadada agente Amanda Waller (Viola Davis).

Entre ellos se encontraba Peacemaker, el irritante, vanidoso y poco ético personaje interpretado por Cena, que para la ocasión sacó provecho más que nunca a su contextura física, digna de su pasado como luchador profesional, y al a veces torpe pero efectivo humor que cultivó a lo largo de sus ya más de 15 años en el rubro de la actuación.

Trailer "Peacemaker"

VER VIDEO

El llamativo y explosivo trabajo visual con un tono descarado y de alto impacto que Gunn demostró manejar con amplia habilidad en ese filme, sumados por supuesto al éxito que resultó ser tanto para la crítica como para las y los seguidores de la franquicia, predispuso bien a Warner para sacarle algo más de jugo a la experiencia.

Pronto le dio luz verde a la idea de esta serie, que el realizador había ido elaborando durante el rodaje de la cinta y que se interesaba en conocer más sobre el antihéroe en cuestión.

"Creo que muchos de los personajes de "El escuadrón suicida" tienen sus arcos narrativos y sus cambios, sabemos algo de sus orígenes, pero no es el caso de Peacemaker. Hablamos mucho con John (Cena) en el set sobre de dónde viene y por qué se siente aislado todo el tiempo, aunque esté mandándose la parte constantemente", explicó el director.

Además, señaló que es un "personaje muy actual": "La mayoría de mis historias fueron más emocionales o espirituales, pero no hacen referencia a ninguna cuestión de índole social que pueda estar ocurriendo, y creo que "Peacemaker" sí lo hace", agregó sobre la perspectiva que propone esta serie y su forma de agitar los arquetipos sobre lemas como la libertad y el nacionalismo, arraigados desde siempre en Hollywood pero cada vez más discutidos a través de distintas producciones.

Peacemaker, el irritante, vanidoso y poco ético personaje de historietas.

Con esa misma premisa, el relato de "Peacemaker" se sitúa después de los eventos de "El escuadrón suicida", y se centra en Christopher Smith - tal el nombre original del protagonista- cuando es abordado nuevamente por la división de operaciones especiales para dar caza a una peligrosa amenaza que parece contar con importantes y públicos responsables detrás.

Acompañado por el heterogéneo equipo integrado por Harcourt (Jennifer Holland), Economos (Steve Agee), Murn (Chukwudi Iwuji), Adebayo (Danielle Brooks) y el antihéroe Vigilante (Freddie Stroma), Peacemaker intentará avanzar en su camino mientras se reencuentra y busca, no siempre con éxito, reconciliarse con su controversial padre, Auggie (Robert Patrick).

Al respecto, Cena comentó también en conversación con esta agencia que mientras "El escuadrón suicida" es "en sí misma una misión y el viaje de principio a fin", la serie "sigue a Peacemaker a lo largo de su objetivo, pero también en los tiempos en el medio que lo muestran haciendo cosas humanas".

"Él va a comer a un restaurante vestido con su traje y su casco y piensa que eso es normal, aunque es claramente su percepción y no la de los demás. Creo que son esos momentos los que permiten observar más de cerca al personaje, cuya realidad no siempre se alinea con la del resto", dijo el actor.

En tanto, agregó que "James (Gunn) es un guionista muy talentoso y cuando leés algo suyo te das cuenta de que pinta una imagen muy clara, imaginás exactamente lo que tenés en frente", y que a eso se le sumó la "máquina bien aceitada" del elenco, que pudo jugar con este relato "tomando riesgos y probando cosas nuevas" para obtener un producto "genial".

Por su parte, Gunn explicó que si bien el formato televisivo no es un terreno que haya explorado en su carrera, "también fue muy bueno porque en una película el guion es el rey, y todo se tiene que mover hacia adelante siguiendo esa línea".

"En una serie se trata de conocer a los personajes, y en ese sentido sentí una libertad increíble en no tener que limitarme y pasar rápidamente a la próxima escena, sino dejar que respiren, dejar que las cosas vayan más lento o que el humor dure más tiempo. Francamente "Peacemaker" es el personaje correcto para esto, y además quería hacer televisión hacía mucho tiempo porque realmente para mí es el mejor producto artístico que está dando vueltas en este momento", aseveró.

Por último, de cara al lanzamiento de la tira, Cena consideró que "más allá del mensaje que las audiencias alrededor del mundo se lleven de ella, claramente es una prioridad que sea entretenida y divertida".

"No tengo idea de cuál es el potencial que "Peacemaker" puede tener en la expansión de este universo, pero en el mejor escenario va a traer oportunidades para más actores y actrices que puedan ser parte de algo como esto, y sería algo increíble", concluyó.

Fuente: Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Chainag presentó Di Loto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUNIN: Para ingresar a la vendimia se solicitará el pase sanitario

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo