MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pantallas

La actriz Sofía Vergara cumple 50 años y prepara una miniserie para Netflix

La actriz colombiana que fue reina de la televisión latina antes de llegar al estrellato en Hollywood será la protagonista de una miniserie para Netflix que repasará la historia de una narcotraficante dos décadas encarcelada en Estados Unidos y luego asesinada.

sofia vergara

La actriz colombiana Sofía Vergara, que fue reina de la televisión latina para llegar luego al estrellato en Hollywood, cumple este domingo 50 años con el mérito de ser una de las intérpretes mejor pagas y una de las latinas más influyentes de la industria, recordó la prensa de Los Ángeles, donde reside.

Saltó a la fama como modelo y animadora y su papel en la serie “Modern Family” la convirtió en una de las comediantes más destacadas de la televisión estadounidense.

Sofía Margarita Vergara nació en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972 y está casada desde 2015 con el actor Joe Manganiello -conocido entre otros trabajos por su papel en la serie “True Blood”-; y además tiene un hijo, Manolo, nacido en 1991, fruto del primer matrimonio de la actriz con el colombiano José Luis González.

Ganadora en cuatro ocasiones del premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de comedia en TV, Vergara optó en tres ocasiones al premio a la mejor actriz y obtuvo en cuatro ocasiones la nominación a mejor actriz de reparto tanto en los premios Emmy como en los Globos de Oro.

Pronto protagonizará la producción de Netlfix “Griselda”, una miniserie producida por los creadores de “Narcos”, en la que Vergara se meterá en la piel de una narcotraficante colombiana que fue real, conocida como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz colombiana en un comunicado tras el anuncio de la miniserie.

En “Griselda”, dirigida por el también colombiano Andrés Baiz en seis episodios, Vergara interpretará a una de las fundadoras del cartel de Medellín y que adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los 70 y los inicios de los 80, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos.

Tras pasar casi dos décadas encarcelada en Estados Unidos tras su detención en 1985, la mujer fue deportada a Colombia, donde vivió en la clandestinidad hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo