MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
PANTALLAS

La inquietante miniserie de Netflix detrás de un crimen real que te mantendrá al borde del sillón

Con giros inesperados y una trama basada en un caso ocurrido hace 30 años, Antracita se ha convertido en un éxito en la plataforma en Argentina en menos de una semana

antacrita

Netflix ha sido el hogar de numerosas producciones de true crime que mantienen a los espectadores pegados a sus pantallas, y su última adición es una miniserie de seis capítulos que no decepciona, con giros inesperados y una trama basada en un crimen real ocurrido hace casi tres décadas.

Se trata de Antracita (Anthracite), una miniserie francesa dirigida por Fanny Robert, Maxime Berthemy y Mehdi Ouahab, inspirada en un crimen de los años 90. El título hace referencia al mineral de alto poder energético utilizado para cubrir los rostros de los involucrados en el caso real.

La serie se estrenó el 10 de abril y cuenta con seis episodios (Foto: Netflix)

La trama se centra en la desaparición de un periodista en los Alpes, que destapa un oscuro pasado de muertes sospechosas vinculadas a una secta conocida como los Ecrins. La hija del reportero, Ida, se embarca en su búsqueda y se cruza con Jaro Gatsi, un exconvicto. ¿Deben confiar en sus instintos o resistir las tentaciones del grupo que promete redención?

La trama de la secta se inspiró en un caso real de 1994

Con un elenco encabezado por Camille Lou, Nicolas Godart, Raphaël Ferret, Kad Merad, Jean-Marc Barr y Stefano Cassetti, Antracita ha conquistado rápidamente el corazón de los espectadores argentinos desde su llegada a Netflix.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo