MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $282.00/$286.00

MENU

17°C

89.5
Festival Confluencias

La joven cantora chilena Vero Soffia se presenta en Mendoza

La cantautora y actriz chilena Vero Soffia, se presenta por primera vez en Argentina con banda completa, en el marco del lanzamiento de su nuevo disco Algo tiene que cambiar; un trabajo nacido en plena pandemia que, con un sonido limpio y orgánico desde el pop folk, reflexiona sobre los procesos de transformación que enfrentamos como sociedad, el domingo 18 de septiembre a las 21.30 hs en Teatro Quintanilla.

vero soffia

En Mendoza, Vero dará inicio a la segunda edición del Festival Confluencias que en noviembre recibirá a músicos y músicas de la región con el fin de generar un espacio de encuentro y tejido de redes entre artistas de América Latina mediante ciclo de conciertos, talleres y actividades de integración y formación.

La música de Vero se traduce en un viaje por diversas emociones que, desde una mirada sensible y propositiva, pretende compartir algo de luz e inspiración en tiempos de incertidumbres y, a su vez, de posibilidades.

Darán apertura al concierto los músicos mendocinos y anfitriones Facundo Jofré y Ernesto Pérez Matta

vero soffia 2
 

Vero Soffia es una versátil cantante, compositora y actriz chilena, que desde un pop acústico con fuertes inspiraciones folk (latinoamericano y del mundo), viaja por emociones diversas. Sus letras, reflexivas a la vez que cotidianas, abordan con frescura y luminosidad la búsqueda de sentido, el amor, desamor y la incertidumbre, desde una perspectiva femenina.

Como actriz fue parte de producciones chilenas como “Peleles” y “Las vegas” (2012 y 2014 por canal 13) y la aclamada serie “Los 80” entre otras. También participó en el musical chileno “La Tirana: Leyenda del Tamarugal” mezclando sus dos pasiones, hasta que decide, finalmente, dedicarse por completo a la música.

Como cantante lanza su primer disco “Hay que andar” (2014), de carácter nostálgico y exploratorio, que contó con la participación de artistas como Arlette Jequier y Nano Stern, y dio paso a “La vida es corta” (2016), un disco cargado de juego y energía que tuvo como invitados a Javier Barría y Camilo

Zicavo (La moral distraída). En 2018 estrena el EP “La Maga”, explorando el concepto de la voz femenina en un lindo trabajo con un coro de mujeres amateur, que abrió una nueva puerta y despertó su interés en el mundo lo coral y las temáticas de género.

En julio 2020 vuelve a las pistas con “Algo tiene que cambiar”, que en medio de la pandemia inicia el proceso de un nuevo disco, del mismo nombre, que busca reflejar las transformaciones sociales y humanas del mundo actual, con una sonoridad particular, que entrelaza el pop y sonidos latinoamericanos, y está fuertemente marcada por los paisajes naturales del sur de Chile, donde

reside desde hace dos años. 

Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo disco, lanzado en abril 2022 en el Teatro del Lago, uno de los más importantes de la región y del país, donde compartió escenario junto a grandes artistas invitados, como Sebastián Rojas “Don cupón” (Sondelvalle) y Magdalena

Matthey, a la vez que desarrolla un interesante trabajo coral basado en la improvisación y creación colectiva en la escuela de las artes de TDL.

La cita es el domingo 18 de septiembre a las 21.30 horas, en el Teatro Quintanilla. Obtené tus entradas AQUI


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo