MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
cine

La película “Jaque mate” se filma en Mendoza

La productora Patagonik Films rueda en la provincia un filme de acción con dirección de Jorge Nisco y el rol protagónico de Adrián Suar. Valle de Uco y Potrerillos son las locaciones elegidas para la propuesta cinematográfica nacional.

jake mate

La productora Patagonik Films presentó el proyecto del filme Jaque mate, en el programa #CashRebate de Mendoza Audiovisual, una importante herramienta que promueve la inversión del Gobierno de Mendoza. La película actualmente se encuentra en rodaje en la provincia. Una de las locaciones elegidas fue una bodega del Valle de Uco donde la ministra de Cultura y Turismo,Nora Vicario, presenció junto al productor Juan Pablo Galli algunas tomas de la filmación y conversó con el equipo de producción.

Al respecto, la ministra explicó: “La cultura tiene impactos multiplicadores en la economía, y la inversión en proyectos audiovisuales es una muestra de ello, esencial para impulsar las industrias creativas locales, ampliar la matriz productiva y seguir atrayendo propuestas que generan empleo genuino e involucren a artistas, técnicos y distintos rubros. A la vez, se posiciona a Mendoza como marca, se exportan la identidad y nuestros valores y se ponen en valor diferentes locaciones, como en este caso una bodega o Potrerillos.

“Por el trabajo para fortalecer su talento humano, su capacidad instalada de calidad, servicios, conectividad y paisajes únicos, Mendoza tiene el potencial de liderar como polo audiovisual en la región. Con estas herramientas de incentivos para las inversiones, estamos promoviendo aún más el interés local, nacional e internacional de producir películas en nuestra provincia”, finalizó Vicario.

jake mate 2
 

Para acceder a Mendoza Audiovisual, las productoras debían desarrollar los proyectos en la provincia y utilizar más de 50% de mano de obra local. Esto representa, en el caso de Jaque mate, una inversión de $105 millones, e involucró a más de 150 personas entre los que se destacan 98 técnicos, 7 actores y 26 extras, además del personal que presta diferentes servicios: transporte, catering y hotelería, entre otros.

Con el correr de los meses, Mendoza se ha convertido en una meca para las producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional. Hace unos meses, la productora Frontera Films junto a Rizoma Films estrenó Papá al rescate, película protagonizada por Benjamín Vicuña y Laurita Fernández, con dirección de Marcos Carnevale, filmada en paisajes mendocinos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo