MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Historia

La pianista de 92 años que hace su debut con una canción de amor de su adolescencia

Ella es Regina Glazer. Con la participación de la cantante Marina Wil, se estrenará por primera vez el videoclip en YouTube el 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia.

pianista 92 anos

A sus 92 años, la pianista Regina Glazer debutó con su primer trabajo de estudio, "Luz de amor", una canción que compuso hace casi ocho décadas para su amor de la adolescencia y que pronto, en ocasión del próximo Día de la Música, llegará al público general con la colaboración de la cantante Marina Wil.

Glazer, un talento prácticamente oculto durante 77 años, se aventuró también al ponerle voz a esta obra que une generaciones, historias de vida y amor por la música, y que tendrá su desembarco con un videoclip este 22 de noviembre en YouTube.

Todo comenzó cuando Regina conoció a Marina Wil -quien trabajó con reconocidos artistas del rubro, como Fito Páez, Ismael Serrano y Los Auténticos Decadentes- durante una actividad terapéutica en la residencia para personas mayores LeDor VaDor, en el barrio porteño de Chacarita: fascinada por su voz, la protagonista de este relato decidió ir luego a un concierto de la vocalista, donde se acercó a ella para ponerse en contacto.

pianista 92 años
 

Profundas y largas conversaciones de por medio sobre sus gustos musicales y sus recorridos, ambas mujeres entablaron una amistad que hoy en día dio lugar a esta grabación, llevada a cabo entre julio y agosto de este año en los estudios Doctor F -con la producción de Pablo López Ruiz- que contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Talentos y personal del hogar: "Cuando Regina me contó la historia, no lo dudé ni un segundo", contó Wil en declaraciones a la prensa.

Según contaron representantes de la fundación y la residencia mencionadas, "Luz de amor" se remonta a 1946, cuando Regina era una adolescente enamorada que recién empezaba un noviazgo con su vecino, Adolfo, a pesar del descontento de sus propios padres, quienes no aprobaban la relación.

Sin embargo, a contramano del mandato familiar, la jovencita decidió grabar lo que había creado en un disco de pasta: "Lo ponía junto a la ventana para que él pudiera escucharla al pasar. Lo pasaba tantas veces que mis padres no lo podían creer", recordó por su parte la autora de la canción, cuyo refugio en el piano la llevó a dedicarse a ser profesora de música en su adultez.

A través del arte y el sentimiento fue que ese amor creció pese a las adversidades, y el vínculo entre Regina y Adolfo eventualmente se transformó en un matrimonio que compartieron durante 67 años de sus vidas, acompañado por aquella canción adolescente que los había unido tanto tiempo atrás. "Luz de amor" tendrá su lanzamiento el próximo 22 de noviembre, día en que se celebra el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de las y los creadores de este arte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo