MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
SERIES

La segunda entrega de "The Last of Us" suma a Kaitlyn Dever e Isabela Merced a su elenco

La aclamada serie postapocalíptica basada en el megapopular videojuego homónimo, que se encuentra pronta a comenzar sus rodajes y prevé estrenar la continuación de la tira en 2025.

last of us

Las jóvenes actrices Kaitlyn Dever e Isabela Merced fueron fichadas para sumarse al elenco de la segunda temporada de "The Last of Us", la aclamada serie postapocalíptica basada en el megapopular videojuego homónimo, que se encuentra pronta a comenzar sus rodajes y prevé estrenar la continuación de la tira en 2025, tras las demoras causadas por la huelga de los sindicatos de Guionistas y Actores del año pasado.

Según informó el sitio especializado Variety, Dever, reconocida por su trabajo en las miniseries "Inconcebible" (2019) y "Dopesick" (2021), asumirá el papel de Abby, una habilidosa soldado cuya extrema mirada sobre la realidad se pone en jaque mientras busca venganza por la pérdida de sus seres queridos.

the-last-of-us-hbo
 

Por su parte, Merced, intérprete estadounidense de origen peruano que viene de dar vida a la famosa Dora la Exploradora en la película "Dora y la ciudad perdida" (2019), será Dina, un personaje "cálido, salvaje, gracioso, moral e instantáneamente querible", como la describieron los cocreadores de la tira de HBO, Craig Mazin y Neil Druckmann.

"Podés buscar eternamente a un actor que encarne sin esfuerzo todas esas características, o podés encontrar a alguien como Isabela enseguida. No podríamos estar más orgullosos de unirla a nuestra familia", agregó la dupla creativa sobre la incorporación de Merced al reparto.

se-une-isabela-merced-al-elenco-de-la-serie-de-the-last-of-us
 

Con los protagónicos del chileno Pedro Pascal y la británica Bella Ramsey, "The Last of Us" narra lo que sucede dos décadas después de que la civilización moderna cayera al desatarse una pandemia provocada por un hongo mutado que convierte a los humanos que infecta en una suerte de muertos vivientes, arrasando con el 60 por ciento de la población mundial.

En esa línea, la serie -cuya banda sonora, al igual que el juego, está compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla- llegó con tres nominaciones a los Globos de Oro celebrados el domingo pasado y se quedó con ocho de las 19 estatuillas a las que aspiraba en los Emmy de las Artes Creativas, entre ellas dos para Nick Offerman y Storm Reid como intérpretes invitados.

En tanto, "The Last of Us" participará en los Emmy del próximo lunes 15 de enero con cinco candidaturas, a Mejor serie dramática, Mejor actor para Pascal, Mejor actriz para Ramsey, Mejor dirección y Mejor guion.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo