MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Recomendación

La serie de Netflix que atrapó a miles de personas: una lucha entre la adicción y ser la mejor

“Gambito de dama” es una serie de drama. Trata sobre una joven que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.

Gambito de dama - Serie

Diariamente, Netflix le presenta a sus usuarios un gran catálogo de series y películas en diferentes géneros: Thriller e intriga, Ciencia ficción. Dramas políticos, Comedia, Terror, entre otros. Hay ejemplares que, al momento de ser estrenadas, no obtienen mucha repercusión, pero con el paso del tiempo, logran hacerse tendencia en Internet.

En esta ocasión, te presentamos “Gambito de dama”. Esta serie fue creada por Scott Frank y Allan Scott. La entrega fue lanzada el 23 de octubre de 2020. La trama gira alrededor de una joven que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.

La entrega está calificada como una serie de drama. Está basada en una novela con el mismo mismo nombre publicada en el año 1983 y hecho por Walter Tevis. Este cuenta con un variado reparto de actores y actrices que ya son conocidos en esta plataforma digital: Anya Taylor-Joy (protagonista), Thomas Brodie-Sangster, Harry Melling, Jacob Fortune-Lloyd, Moses Ingram, entre otros tantos.

La historia, trata una joven huérfana llamada Beth Harmon que luchará contra la adicción de drogas y alcohol, mientras intenta convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. A medida que continúa ganando juegos y obtiene más popularidad, la protagonista se enfrentará a obstáculos muchos más complicados que le irán cambiando la vida poco a poco.

Miles de usuarios en redes sociales alrededor del mundo, calificaron de muy buena la serie y han mostrado su conformidad con esta dramática entrega. Esta tiene una duración de solo una temporada y episodios de aproximadamente una hora. La entrega está publicada para mayores de 16 años y ya se encuentra disponible en Netflix.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo