MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
LANZAMIENTOS MUSICALES

La vuelta de Usted Señalemelo y una oda al "Capitán", entre las novedades

Luego de tres años de silencio, la banda, clave en la efervescente escena rockera de Mendoza, está de vuelta con "Nuevo comienzo", mientras que La Fanfarria del Capitán se suma a la fiebre del Mundial Qatar 2022 con un homenaje a Messi.

maria codino

Usted Señalemelo y su regreso esperado por tres años

"Nuevo comienzo"

Luego de tres años de silencio, Usted Señalemelo, banda clave en la efervescente escena rockera de Mendoza, está de vuelta con "Nuevo comienzo", una canción que anuncia una nueva etapa para el grupo.

Con la ayuda de los productores estrella Rafael Arcaute y Nico Cotton, el trío conformado por Juan Saieg, Gabriel "Cocó" Orozco y Lucca Beguerie Patrich echa mano a una paleta de instrumentos para dar vida a esta pieza que, a tono con el contexto de su lanzamiento, habla de los principios de los ciclos de la vida.

La Fanfarria del Capitán sale de "La Casa de Papel" y se va al Mundial

"Ey, Capitán!"

La Fanfarria del Capitán, el grupo argentino que alcanzó renombre internacional a partir de su inclusión en la banda sonora de "La Casa de Papel", se suma a la fiebre del inminente Mundial Qatar 2022 con "Ey, Capitán!", una canción dedicada a la selección argentina y, en especial, a Lionel Messi.

El tema que forma parte de "El Cantomanto", sexto disco del grupo, y que cuenta con un videoclip dirigido por Sebastián Sorín, resulta una contagiosa arenga para el combinado local a través de festivos ritmos asociados con sonoridades balcánicas.

Antes de participar en el Primavera Sound, María Codino lanza un nuevo tema

"Nöche"

Poco antes de su participación en la primera edición local del Primavera Sound, María Codino corona un gran año de lanzamientos con "Nöche", el corte que sucede a su versión de "My Kind of Woman", de Mac DeMarco, y "Desconcierto".

"La siento como una canción situacional, que narra una charla nocturna entre personas sobre la vida", dijo sobre esta canción la compositora, guitarrista y productora, quien recupera así la simpleza que había mostrado en "Las Flores Violentas", su más reconocible creación.

Gría Erez matiza con jazz, funk y progresiva de alto vuelo

"La catástrofe del ultravioleta"

"La catástrofe del ultravioleta" es el nombre del nuevo single de Gría Erez, el proyecto liderado por el guitarrista Tomás Aracri, que el año pasado había sorprendido con su excelente trabajo "Mesemondó".

En este caso, la fusión entre el jazz, el funk y la música progresiva mostrada en aquella primera producción -que será presentada en vivo el 25 de noviembre en Centro Cultural Matienzo, suma nuevos colores con la incorporación de sintetizadores, percusión y una sección de vientos en la que resalta el saxofonista Juan Torres Fernández.

Juli Suanno invita a bailar

"De nuevo"

"De nuevo" es el corte con el que la platense Juli Suanno desembarcó en la última edición del Festival Capital, a fines de septiembre, lo cual consolida el ascendente camino de esta artista que transita por el hip-hop y ofrece actuaciones performáticas.

Precisamente, el videoclip de su último lanzamiento da cuenta de esta apuesta visual, a la vez que presenta un costado más pop, con una base de guitarra funky.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo