MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
espectáculo

“Lago”, un clásico de la danza, el domingo en el Independencia

La compañía Espacio Bailado ofrecerá un espectáculo con la original reversión de una de las obras más reconocidas del género clásico.

lago-prensa

El lago de los cisnes está considerada la obra más espectacular dentro del repertorio de la danza clásica, siendo una pieza fundamental en ello la música de Chaikovski. Lleno de romanticismo y belleza, representa el triunfo del bien (Odette, el cisne blanco) sobre el mal (Odile, el cisne negro). Esta pieza cargada de belleza fue la elegida por la compañía mendocina Espacio Bailado, para interpretar su propia versión, llamada Lago. Podrá ser disfrutada por el público el domingo 25, desde las 21 y con entradas disponibles en entradaweb.com.ar.

Espacio Bailado nace hace más de 15 años con bailarinas y bailarines que aún hoy son parte de la compañía. Sus integrantes son profesionales de distintas áreas artísticas que aman la danza y disfrutan del lenguaje de bailar. Conformada actualmente por más de 30 bailarinas y bailarines, Espacio Bailado es dirigida por Mariela Scherbosky.

En Lago, el público verá un gran despliegue desde la danza y en la técnica. Se destaca en el espectáculo la interpretación, con una versión muy distinta de la original, de la famosa obra de ballet clásico El lago de los cisnes. “En esta interpretación encontraremos un espectáculo que se adapta a los tiempos modernos, desde el movimiento y el drama. Además, se mostrarán distintas herramientas de la danza contemporánea, con personajes más humanos”, dice Mariela.

En Lago se contará una historia de amor, engaño, placer y excesos. Forman la trama que mantendrá expectante a las y los espectadores hasta el final. La coreógrafa y directora de esta compañía de danza plantea una perspectiva diferente sobre la eterna historia de amor, engaños y muerte. Con movimientos cautivantes y variados, donde la música cumple un rol fundamental, serán 60 minutos llenos de fuerza e intensidad que harán reflexionar sobre la historia y su final.

lago-700x700
 

Acerca de El lago de los cisnes

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet, estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói de Rusia en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y es el primero de sus ballets. En la producción original, la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado), de Johann Karl August Musäus. (Fuente: Wikipedia)

Ficha

Obra: Lago

Día y Hora: Domingo 25 de septiembre, a las 21.

Lugar: Teatro Independencia 

Entrada: $800 entradaweb.com.ar 

Entrada en boletería: Jueves, viernes y sábado de 18 a 21, domingo de 18 hasta el horario de la función.

Compañía: Espacio Bailado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo