MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
recomendados

Las distintas propuestas que ofrece Mendoza para para disfrutar durante los próximos días

Se pueden recorrer las muestras que se encuentran vigentes en cada espacio cultural dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia .

muestras culturales

Programación

Muestras Vigentes

Auditorio Ángel Bustelo

Van Gogh Immersive Art Experience presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor que, a través de tecnología de vanguardia, se transforman en impresionantes imágenes proyectadas que rodean todas las superficies del salón introduciendo a los espectadores en el interior de las pinturas, que cobran vida fuera de los marcos. El recorrido de la obra finaliza con un sector en el que cada uno podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación, siendo otro de los atractivos diferenciales de esta muestra.

Las entradas se podrán adquirir en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del Auditorio Ángel Bustelo, de 16 a 24, de lunes a domingos. Tienen un costo de $3.000 para el público en general y de $2.000 para menores de 12 años y jubilados, los cuales deberán presentar la documentación necesaria para acreditar el descuento. Puede disfrutarse todos los días, de 16 a 23, hasta el jueves 9 de febrero.

Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader

La exposición retrospectiva La Muralla del reconocido artista mendocino Alfredo Ceverino es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz y reúne más de 90 trabajos de una de las personalidades creativas más sobresalientes que vio nacer nuestra provincia.

Se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader, de San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo

Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli

Tres muestras impactantes podrán ser visitadas hasta el 21 de enero. Se trata de Escribiendo postales, con obras de destacadas mujeres del arte; Superficie de contacto, de Franco Contreras y Y4C1W13N70.TMP, de Rodrigo Etem.

Escribiendo Postales reúne las obras de Estela Labiano, Laura Valdivieso, Carolina Simón, Marta Mom, Cristina Bañeros, Susana Dragotta y el Colectivo feminista integrado por Inti Pujol, Mariel Matoz y Vixtoria Díaz.

Horario: Lunes a sábado y feriados, de 9 a 20, con entrada gratuita. 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad.

Espacio de Fotografía Máximo Arias

Muestra proyectos seleccionados de la Convocatoria 2022/2023. Los proyectos expositivos se encuentran enmarcados en las disciplinas de fotografía, video arte o cualquier tipo de expresión artística visual, vinculada a medios tecnológicos, ya sea digital o analógico.

Exponen:

  • Carolina Simón – El gesto sobre la grieta
  • Daniela Bastías – Este lugar es un refugio
  • Carla Sosa – Osadía
  • Romina Bastía – Los días raros
  • Rodrigo García – Cierro los ojos y los tengo abiertos

Podrá visitarse con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20, en Padre Jorge Contreras 1250, Parque Gral. San Martín.

Museo Cornelio Moyano

Muestra temporaria en planta baja: Además de glaciares hay grupo, geología, historia ambiental, arqueología, paleontología y dendrocronología. Organizada por Ianigla, CCT, Conicet.

Muestra temporaria: Rocas y minerales de Mendoza. Organizada por la asociación de geólogos mendocinos y el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Muestras permanentes: Sala de la Tierra (geología y paleontología). Sala de la biodiversidad (Diversidad animal regional).

Se pueda visitar de martes a sábado de 9 a 19; domingos y feriados de 14 a 19, con entrada gratuita. Extremo Sur del Lago, Parque General San Martín.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo