MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Gastronomía

Llega al Este mendocino el primer Festival de Fuegos

Orientado a los amantes de la gastronomía y al público en general, la actividad contará con la presencia de medio centenar de asadores, parrilleros profesionales, aficionados y amateurs, quienes cocinarán variados platos típicos de Mendoza. Será el domingo 2 de julio, de 10.30 a 17, en el Parque Dueño del Sol del departamento de Junín, con entrada libre y gratuita.

concurso-de-asado_-33-700x1050

El festival es organizado por Sabores del Este, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Tiene por objetivo revalorizar el patrimonio cultural y gastronómico de los departamentos de Santa Rosa, La Paz, San Martin, Junín, y Rivadavia, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina regional a nivel provincial y nacional.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Este fin de semana, Mendoza suma a su importante agenda turística y cultural un evento de gran magnitud que combinará la gastronomía, el vino y los paisajes del este provincial. El primer Festival de Fuegos, incluido en la agenda de la Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el vino, es sumamente importante porque es una nueva experiencia que mendocinos y turistas podrán disfrutar”.

“Desde el Ministerio de Cultura y Turismo apoyamos los eventos que buscan diversificar la oferta de atractivos turísticos poniendo en valor la gastronomía identitaria de la región”, finalizó Vicario.

Los asadores podrán exhibir y vender sus productos directamente a los visitantes, los cuales serán controlados bromatológicamente con sus buenas prácticas de manipulación de alimentos.

También habrá foodtrucks que venderán productos para celíacos y vegetarianos. Además, contará con productos de panificados caseros, sopaipillas, pastelería, coctelería, vinería, cervecería artesanal y paseo de artesanos.

La idea es que la familia disfrute el día con precios accesibles y con la excelente calidad de nuestros productos.

Fuegódromo

Es un circuito de fuegos y asados en donde se pone en valor la destreza de los cocineros con distintas técnicas de cocción, a las brasas y a las llamas; con stands adornados, con variados cortes de carnes y frutas y verduras expuestas al calor.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo