MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Música

Luis Miguel uno de los artistas más taquilleros de la historia

Billboard Boxscore publicó una lista con los 20 artistas latinos más taquilleros desde 1980 hasta la actualidad, que refleja la diversidad de la música latina, con géneros que van desde el reggaetón hasta la bachata y el pop latino.

luis miguel

La industria musical latina está en auge, y artistas como Bad Bunny, Luis Miguel, Marc Anthony y Daddy Yankee están redefiniendo el éxito, generando millones con sus giras y atrayendo a multitudes masivas a sus conciertos. 

Aunque las listas han sido tradicionalmente dominadas por bandas de rock clásico, íconos del pop y artistas country, en los últimos años, los artistas latinos han comenzado a destacar más que nunca.

Billboard Boxscore publicó una lista con los 20 artistas latinos más taquilleros desde 1980 hasta la actualidad, que refleja la diversidad de la música latina, con géneros que van desde el reggaetón hasta la bachata y el pop latino.

El sol de México brilla en los escenarios 

Según Billboard, desde 1991 el cantante, de 53 años, habría brindado 567 shows y reunido a más de 4.3 millones de personas, para convertirse en el artista mexicano más exitoso de la historia. 

Bad Bunny es el rey de la taquilla

Bad Bunny ha generado un total bruto de $508 mil 7 millones en sus giras. El artista puertorriqueño ha logrado atraer a 3,3 millones de personas en sus shows y ha realizado un total de 170 conciertos reportados.

En 2022, el superastro puertorriqueño encabezó la lista anual de Top Tours de Boxscore, marcando la primera vez que un artista que graba principalmente en español lideraba la lista.

Marc Anthony, Daddy Yankee, JLO y otros de los más taquilleros 

Marc Anthony y Daddy Yankee también destacan en la lista, con un total bruto de $315 millones  y $224 mil 7 millones respectivamente. Anthony ha realizado 424 shows reportados, mientras que Yankee ha llevado a cabo 138.

Les siguen Jennifer Lopez y Enrique Iglesias generando un total bruto de $191 mil 6 millones y $176 mil 1 millones respectivamente en sus giras. La lista también incluye a Alejandro Fernández con $161 mil 7 millones y Pitbull con $151 mil 4 millones.

Además, figuran artistas fallecidos como Juan Gabriel y Vicente Fernández, quienes ocupan los puestos 8 y 13 respectivamente. También hay nuevas generaciones como Grupo Firme, Maluma y Karol G.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo