MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
DEL 1 AL 10 DE MARZO

Marcelo Piñeyro recibirá un premio a la trayectoria en el Festival de Málaga

Es autor de filmes exitosos como “Tango feroz”, “Caballos salvajes”; “Cenizas del paraíso”, “Plata quemada”, “Kamchatka”, “El método”, “Las viudas de los jueves", “Ismael” y las dos temporadas de la miniserie "El reino".

marcelo pineyro

Marcelo Piñeyro, director de éxitos del cine nacional como “Tango feroz” y “Plata quemada”, recibirá el Premio Retrospectiva de la 27° edición del Festival de Málaga, que se realizará en esa ciudad española entre el 1 y el 10 de marzo.

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Piñeyro estrenó su opera prima, “Tango feroz” en 1993. Dos años después llegó “Caballos salvajes”; seguida por “Cenizas del paraíso” (1997), y “Plata quemada” (2000). En 2002 dirigió “Kamchatka”, en 2005 “El método”, “Las viudas de los jueves” en 2009, e “Ismael” en 2013. Además, estuvo al frente de las dos temporadas de exitosa miniserie “El Reino”, en 2021 y 2022.

el reino
 

A lo largo de su carrera, Piñeyro obtuvo premios y reconocimientos a nivel mundial en varios festivales como San Sebastián, Sundance o Roma , además de participar con sus películas en los certámenes de Venecia , Berlín y Toronto.

El cineasta ganó tres premios Goya otorgados por la Academia de Cine de España, como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana por “Cenizas del paraíso” y “Plata quemada” , mientras que en 2005 se alzó con el galardón al Mejor Guion Adaptado por “El método”.

Además, Piñeyro fue el productor ejecutivo de “La historia oficial” de Luis Puenzo, que consiguió el Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Internacional en 1986.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo