MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
cine

Martin Scorsese con un nuevo récord en los Óscar 2024: el director vivo más nominado en la historia

A sus 81 años, Scorsese alcanza un hito destacado con 'Los asesinos de la luna', superando a Spielberg.

Martin Scorsese

Recientemente, se dieron a conocer los nominados a los Premios Óscar 2024, destacando a Martin Scorsese. A sus 81 años, Scorsese ha establecido un impresionante récord al convertirse en el director de cine vivo con más nominaciones en la categoría de Mejor Dirección en los Óscar.

 Su última obra cinematográfica, 'Los asesinos de la luna', le ha permitido superar la marca previa de 9 nominaciones, empatada con Steven Spielberg, y situarse como el director vivo más nominado en la categoría de Mejor Dirección de los Premios Óscar.

Martin-Scorsese-Retirada-Foto-Archivo
 

Aunque Scorsese solo ha ganado una vez como mejor director, con 'Infiltrados', superando a Spielberg, quien ha logrado la distinción en dos ocasiones con 'Salvar al soldado Ryan' y 'La lista de Schindler', el cineasta ahora encabeza este peculiar récord. Es importante señalar que William Wyler ostenta el récord absoluto con 12 nominaciones en Mejor Dirección, ganando tres veces con películas como 'Ben-Hur', 'Los mejores años de nuestra vida' y 'La señora Miniver'. Sin embargo, al ser un cineasta fallecido, no compite en la categoría de "director vivo".

Completando el panteón de directores más nominados a Mejor Dirección, ya sea vivos o fallecidos, figuran nombres como Billy Wilder (8 nominaciones), Woody Allen (7 nominaciones), David Lean (7 nominaciones), Alfred Hitchcock (5 nominaciones), John Ford (5 nominaciones) y Frank Capra (5 nominaciones).

En la edición de este año, Scorsese se enfrentará en la categoría de Mejor Dirección a Christopher Nolan por 'Oppenheimer', Yorgos Lanthimos por 'Pobres Criaturas', Justine Triet por 'Anatomía de una caída' y Jonathan Glazer por 'La zona de interés'.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo