MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
audiovisual

Mendoza se promociona como ciudad "Film Friendly" con 12 películas en marcha

Tras el encuentro "TV Morfosis 2023" donde se abordaron las actuales narrativas audiovisuales y formatos, la capital de Mendoza se consolida como ciudad "Film Friendly" con 12 producciones en marcha para rodarse, entre ellas “Jaque Mate”, protagonizada por Adrián Suar.

mirada-oeste-imagen-ilustrativa-cine-2022-ok-700x451

“Tenemos el objetivo de consolidarnos como una ciudad 'Film friendly' y junto al gobierno de Mendoza estamos trabajando para generar acciones concretas, como la creación del set de filmación en el Distrito 33, beneficios fiscales para producciones y la promoción de talento local para la industria", indicó hoy el intendente de ciudad, Ulpiano Suárez.

El lunes la ciudad de Mendoza fue sede del encuentro televisivo e interactivo internacional "TV Morfosis 2023", que se transmitió por TV y streaming a todo el mundo reuniendo a referentes de la vanguardia audiovisual de Iberoamérica.

Según datos brindados a la concurrencia, “actualmente los contenidos audiovisuales digitales registran el 80% del tráfico de datos en Internet a nivel global”.

Asimismo, la creatividad en las narrativas se han convertido en elemento diferenciador que define tanto el consumo de un contenido, como el "engagement" a una plataforma digital de streaming u Over The Top (OTT).

“Hoy, según se detalló, siete de cada diez internautas en el mundo, en edad laboral, pagan por contenidos digitales. Asimismo, producciones audiovisuales no convencionales, manufacturadas por influencers, acaparan buena parte del tráfico de datos audiovisuales en aplicaciones de creadores de contenidos como YouTube, TikTok o Twitch, por nombrar sólo algunos ejemplos.

El evento contó con la participación de la Ciudad de Mendoza y fue organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su canal de TDA, Señal U; la Universidad de Guadalajara, México, en su canal 44 TV y por ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas de Iberoamérica).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo