MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ACTRIZ DE DOBLAJE

Muere a los 90 años la actriz que puso la voz a "Coco"

Ana Ofelia Murguía fue el doblaje del personaje de la pelicula ganadora del premio Oscar. La última labor actoral había ocurrido en 2018 en un episodio de una serie biográfica del cantante José José.

ana ofelia murguia1

Ana Ofelia Murguía, la actriz mexicana que en la versión doblada en castellano puso la voz a "Mamá Coco" en la película animada que en 2017 fue ganadora del premio Oscar, murió a los 90 años, según consignan medios mexicanos.

Aunque el reconocimiento a nivel continental le llegó con el filme que mostraba rasgos de la cultura popular mexicana y abordaba el tema de la muerte para las infancias, la actriz era una leyenda de la escena mexicana con participación en más de cien títulos.

ana ofelia murguia
 

En tal sentido, Murguía había sido reconocida en 2011 con un premio especial a la trayectoria en los premios Ariel, los galardones más importantes del cine mexicano.

La actriz también contaba con un largo currículum en novelas, entre las que destacaban "La Tormenta", "La reina de la noche" y "MI querido Tom Mix", entre otros sucesos locales.

ana ofelia murguia
 

Sin embargo, el nombre de Murguía se proyectó a todos los países de habla hispana a partir de su trabajo en "Coco", donde puso la voz a uno de los personajes claves de la historia.

La última labor actoral de la intérprete había ocurrido en 2018 en un episodio de una serie biográfica del cantante José José.

"Su carrera fue vital para las artes escénicas de México", escribió en su cuenta en X el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, al recordar a Murguía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo