MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
imperdible

Muestra literaria de Marcela Muñoz Pan, en la Sala Pablo Sacchero

El miércoles 8, a las 19, en la Sala Pablo Sacchero del Ministerio de Cultura y Turismo, en Avenida España y Gutiérrez de Ciudad, se realizará una muestra literaria de la escritora mendocina Marcela Muñoz Pan.

muestra literaria

Bajo el nombre La cosecha de las sensaciones (o cómo beberse un poema), la autora mendocina nos relata cómo hay caminos que se desenvuelven rápidamente, sin dejar lugar a los latidos. Tratar de visibilizar los detalles es un ejercicio que puede bien aventurar las experiencias. Descorchar la insignia de nuestra tierra es más que simplemente abrir una botella. Detrás de esto, hay infinidad de mundos posibles, sentimientos a borbotones y elementos que, perteneciendo a este plano, no carecen de magia.

También, presentará Mixturas, que se ofrece como una sinestesia, de tal manera que uno puede beber un poema o leer un vino. Las percepciones y puntos de vista mutan constantemente, recorren todos los paisajes, actores y momentos que la vendimia posee a través de una sensibilidad tan arrolladora, que podemos degustar la cepa propuesta mientras el corazón se deja abrazar por la vid.

muestra literaria2
 

Sobre la autora

Marcela Muñoz Pan, reconocida escritora local, se destaca por ser la creadora de un nuevo subgénero literario enfocado en vinos.

Reconocida en encuentros nacionales de escritores, menciones destacadas en diversas editoriales, también fue jurado y coordinadora en reconocidos certámenes literarios. Además, obtuvo galardones como mención a la Trayectoria Internacional por las obras literarias del Vino, agosto 2007, por el Congreso de la Nación; distinción Legislatura de la provincia de Mendoza por destacada labor literaria y compromiso con la educación de Mendoza (22/09/2020); Declaración de Interés Municipal de “La trayectoria literaria por la cultura del vino, el agua y los distintos temas relacionados con lo que nos caracteriza a nuestra tierra mendocina” (2021).

Entre sus obras, se encuentran The wines of peace (Edición bilingüe: selección de poemas de Vino la poesía. Poemas traducidos por María Beatriz Barchiesi de Romero. 2004, Quellqasqa), declarado de Interés Turístico y Cultural por la Provincia de Mendoza, y Ese vino que vino por mí (poemas al vino) 2022, entre otros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo