9°C

89.5
PANTALLAS

Netflix: la impactante película que critica a la sociedad en un mundo desgarrado

Esta película de Peter Jackson transporta a los espectadores a un universo post apocalíptico lleno de peligro, alianzas improbables y luchas por la supervivencia.

maquinas-mortales

Máquinas mortales (Mortal Engines) se estrenó en cines en 2018 y ahora está disponible en streaming a través de Netflix, donde ya forma parte del Top 10 de la semana. La historia se centra hace cientos de años, cuando un cataclismo desgarrador alteró la faz de la civilización, dando paso a un nuevo orden donde las ciudades se convirtieron en depredadores móviles.

En este contexto apocalíptico, se adentra en una aventura épica siguiendo los pasos de Hester Shaw (Hera Hilmar), Tom Natsworthy (Robert Sheehan) y Anna Fang (Jihae), quienes se embarcan en una odisea para cambiar el destino de la humanidad. Dirigida por Christian Rivers y con la colaboración de Peter Jackson (El señor de los anillos) en el guion, la película se basa en la saga de libros de Philip Reeve, publicada en 2001.

Christian Rivers dirige la épica cinematográfica basada en la galardonada saga de Philip Reeve. (Créditos: Netflix)

La premisa se desarrolla en un mundo donde las ciudades móviles, convertidas en depredadores despiadados, atacan sin piedad a las más pequeñas. La distopía de Mortal Engines se despliega con una trama original que cautiva a la audiencia, llevándola a través de una emocionante aventura llena de peligros y alianzas inesperadas.

En el núcleo de este film yace una reflexión profunda sobre la humanidad y la capacidad de aprender de nuestros errores. Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos) quien interpreta a Thaddeus Valentine, destacó en una entrevista de ese entonces la necesidad urgente de equidad de género como un paso crucial para romper el ciclo destructivo que ha marcado la historia. La producción aborda temas relevantes que van más allá de la acción cinematográfica, ofreciendo una mirada crítica a la sociedad.

Aventura Visual: Hera Hilmar y Robert Sheehan protagonizan "Máquinas mortales" en un mundo distópico en constante movimiento. (Créditos: Netlfix)

Máquinas mortales destaca por su originalidad, una trama sorprendente y un elenco talentoso. El toque distintivo de Peter Jackson en la creación de mundos cinematográficos promete ofrecer a los espectadores una experiencia única. La película se presenta como más que un simple largometraje de acción; es una oportunidad para imaginar cómo sería la vida en un futuro devastado, cargado de significado y preguntas que resuenan mucho después de que las luces de la pantalla se apagan. El título se ubica entre lo más visto de Netflix.