MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
PANTALLAS

Netflix: Llega una impactante película que revive la tragedia de los Andes

"La sociedad de la nieve" basada en el libro del escritor uruguayo y amigo de los sobrevivientes Pablo Vierci, en una versión dirigida por el español Juan Antonio Bayona que ya se convirtió en candidata al Oscar.

la sociedad de la nieve2

 Cincuenta y un años después de la tragedia aérea ocurrida en los Andes, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba la cordillera en dirección a Santiago de Chile y los sobrevivientes tuvieron que tomar todo tipo de decisiones para poder salvarse, el libro "La sociedad de la nieve", del escritor uruguayo y amigo de los sobrevivientes Pablo Vierci, llega a Netflix en una versión dirigida por el español Juan Antonio Bayona que ya se convirtió en candidata al Oscar.

la sociedad de la nieve1
 

 Los integrantes del Old Christians, un conjunto amateur de rugby uruguayo, viajaban junto a amigos y familiares en el Fairchild FH-227 que se estrelló en los Andes y juntos enfrentaron una odisea de 72 días con nieve, bajísimas temperaturas y escaso alimento mientras aguardaban ser rescatados. La situación alcanzó su punto más desgarrador cuando, con el fin de subsistir, se vieron obligados a alimentarse con los cuerpos de sus amigos fallecidos.

la sociedad de la nieve
 

La película está basada en el libro La sociedad de la nieve de Pablo Vierci. El guion corre por cuenta de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. El reparto esta integrado por: Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Jerónimo Bosia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo