MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
PANTALLAS

NETFLIX: la película basada en un libro que reflexiona sobre la humildad y la arrogancia

El drama danés se estrenó en 2018 y se convirtió en una de las más recomendadas entre los usuarios de las redes sociales.

pedro el afortunado

Las producciones basadas en libros suelen consagrar un gran éxito entre los suscriptores de Netflix, principalmente cuando se trata de mantener el misterio que consigue que no quieras levantarte del sillón. Además, muchas de ellas resurgen luego de pasar tiempo de su estreno. En los últimos días, dio de qué hablar una película dramática de origen danés que sembró la intriga entre los espectadores y que recibió el halago de todos.

Entre esta categoría, se encontró una película producida por Netflix en 2018. Se trató de Per, el afortunado (Lykke-Per, por su título original, y Lucky Per, en inglés), un drama basado en el suspenso que tiene origen danés y contó con dos horas y 45 minutos de duración. El film fue dirigido por Bille August y logró sembrar la intriga en los espectadores.

per-el-afortunado-40142-e1
 

La historia se centró en la experiencia de Per, un talentoso ingeniero, decide huir de Jutlandia, en Dinamarca, y de la extrema religión que rodeó a su familia desde siempre, para perseguir su sueño. Así, viajará a Copenhague para iniciar un proyecto energético, donde descubrirá sus propios intereses y se desenvolverá en sí mismo.

La película fue protagonizada por Esben Smed Jensen y el resto del elenco lo conformaron Katrine Greis-Rosenthal, Benjamin Kitte, Julie Christiansen, Tommy Kenter, Tammi Ost, Rasmus Bjerg, Ole Lemmeke y Sara Viktoria Bjerregaard Christensen; entre otros.

per el afotrunado
 

Además, la producción dirigida por el danés Bille August se basó en el libro publicado en 1898 por el ganador del Premio Nobel Henrik Pontoppidan. El autor recibió el galardón de Literatura en el año 1917, a modo de reconocimiento por su estilo de escritura y por la aclamada historia también en sus páginas de Per, el afortunado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo