MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

22°C

89.5
novedad

No se podrán compartir más cuentas en Netflix: desde cuándo y cómo será el servicio

La plataforma de streaming anunció una nueva estrategia comercial que impactará en la actividad de los usuarios.

NETFLIX

A pesar de ser una de los servicios de streaming más importantes a nivel mundial, Netflix ha dejado en claro en reiteradas oportunidades que busca evitar el uso compartido de las cuentas.

En este marco, la plataforma de películas y series comenzará el 2023 con nueva estrategia comercial, y ya anunció cambios que impactarán directamente en aquellos usuarios que compartan sus contraseñas de Netflix con otras personas.

Es que, pese a sus 223 millones de suscriptores en todo el planeta, la empresa viene sufriendo diferentes problemas que ven mermar sus ingresos y que llevaron a la compañía a perder casi 1 millón de suscriptores en 2022.

En Netflix creen que unas 100 millones de personas utilizan el servicio sin pagar. Para no perder terreno frente a la aparición de nuevas plataformas que le hacen competencia, la estrategia del gigante del streaming es que la gente comience a pagar para compartir su contraseña. De esta forma, podrían compensar la caída de ingresos que sufrieron en el último año.

No se podrá compartir cuenta en Netflix

Según el informe a sus inversores, Netflix posee una gran cantidad de usuarios que usan cuentas prestadas e irá implementando medidas para contrarrestar el efecto “prestado” de sus cuentas y contraseñas a partir de 2023.

La nueva estrategia comercial de la plataforma de streaming es que los usuarios empiecen a pagar para compartir una contraseña con amigos y familiares. El objetivo final es combatir la caída de suscriptores e incrementar así sus ganancias.

"Hemos encontrado un enfoque meditado para monetizar el uso compartido de las cuentas", indicaron desde la plataforma, que desde el año pasado ya había estado experimentando esta nueva modalidad. Si bien el cambio está confirmado, ahora irá llegando de a poco a todos los países.

Cómo será Netflix

De esta manera, los usuarios que compartan cuentas o contraseñas con familiares o amigos van a tener que pagar más cara su suscripción a partir de enero de 2023.

Cuando un usuario ingrese a Netflix desde un lugar que no sea el hogar designado de la cuenta, aparecerá un aviso donde se obliga a pedir permiso al propietario de la cuenta para crear un "sub" usuario y seguir usando la plataforma, abonando un aumento de precio por el préstamo. Se estima que habrá un límite de 15 días para conseguir la autorización.

Paralelamente, la plataforma de streaming lanzará una función para hacer transferencias de perfiles, lo que permitirá a los usuarios trasladar su perfil actual de una cuenta compartida a su propia cuenta y convertirse así en usuarios plenos de Netflix en vez de usar cuentas prestadas sin pagar una subscripción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo