MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
injusticias en la industria

Olivia Colman revela la brecha salarial en Hollywood: "Si fuese Oliver Colman, estaría Ggnando el doble"

La ganadora del Oscar y del Emmy expone la persistente desigualdad de género en la industria del cine, compartiendo su propia experiencia y destacando la necesidad urgente de cambio en la industria del entretenimiento.

olivia colman

La laureada actriz, galardonada con un Oscar por 'La favorita' y un Emmy por 'The Crown', ha sido testigo de primera mano de las injusticias de la industria del cine. A pesar de los avances en el trato y las condiciones laborales de las mujeres en Hollywood, la brecha salarial entre géneros sigue siendo un problema persistente.

Olivia Colman expresó su frustración durante una entrevista en el programa 'The Amanpour Hour' de CNN, señalando el sesgo de género arraigado en la industria. Según ella, los actores suelen recibir salarios más altos bajo el pretexto de atraer al público, una afirmación que considera desactualizada y discriminatoria.

Slack Imgs

La actriz compartió su experiencia personal, destacando que su sueldo es considerablemente menor que el de un actor en una situación similar. Colman reveló una brecha salarial del 12,000%, subrayando la magnitud del problema.

Su testimonio se suma al coro de voces que critican esta disparidad. Taraji P. Henson, protagonista de 'El color púrpura', también ha denunciado públicamente la brecha salarial, enfatizando su agotamiento ante la injusticia sistémica, que no solo afecta a las mujeres, sino también a personas de color.

La lucha por la igualdad salarial en Hollywood continúa, impulsada por el valor y la determinación de actrices como Colman y Henson.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo