MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
La Mujer y el Cine

Películas premiadas de La Mujer y el Cine, desde este viernes 26 de agosto en Contar

Se trata de seis programas cortos donde se visibiliza el rol de directoras, actrices y productoras que ganaron premios durante las ediciones del Festival La Mujer y el Cine.

contar.-instrucciones-para-adela-

A partir de este viernes 26 de agosto, la plataforma Contar presenta una selección de cinco películas premiadas del Festival La Mujer y el Cine, acompañadas por una serie de entrevistas a directoras, actrices y productoras que participaron de la muestra.

Las producciones que participarán en el ciclo son el largometraje Las buenas intenciones, de Ana García Blaya y los cortos Instrucciones para Adela, de Laura Huberman y Manuela Martínez; Pequeña, de Paula Manzone y Paula Morel; El nombre del hijo, de Martina Matzkin y Rita, la salvaje, de Valeria Massimino.

Esta selección se complementa con una producción original del certamen: Mujeres de cine, una serie de seis programas en los que Sabrina Farji entrevista a las realizadoras y protagonistas de los títulos que forman parte del ciclo: Elvira Onetto, Laura Huberman, Manuela Martínez, Valeria Massimino, Lucía Vela, Martina Matzkin, Julia Zárate y Victoria Bornaz, entre otras.

Programación:

LAS BUENAS INTENCIONES

Argentina (2020)

Ficción – 83 minutos

Dirección: Ana García Blaya

Elenco: Javier Drolas, Amanda Minujín, Jazmín Stuart, Juan Minujín, Carmela Minujín, Ezequiel Fontenla, Sebastián Arzeno

Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija la vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque.

EL NOMBRE DEL HIJO

Argentina (2019)

Cortometraje de ficción – 13 minutos

Dirección: Martina Matzkin

Elenco: Tristaìn Miranda, Daniel Cabot, Amanda Pérez Berch

Lucho, un niño trans de 13 años, no suele compartir mucho tiempo con su padre. Cuando emprende unas vacaciones junto a él y su hermana menor, la nueva cercanía y cotidianidad ponen su relación a prueba.

INSTRUCCIONES PARA ADELA

Argentina (2020)

Cortometraje de ficción – 15 minutos

Dirección: Laura Huberman, Manuela Martínez

Elenco: Elvira Onetto, Mercedes Morán, Manuela Martínez

Tres mujeres, tres generaciones, el paso del tiempo y una despedida inminente. Abuela, madre e hija pasan el día en un velero familiar. Algunas miran hacia atrás y otras miran hacia adelante.

PEQUEÑA

Argentina (2019)

Cortometraje de ficción – 15 minutos

Dirección: Paula Manzone y Paula Morel

Elenco: Paula Manzone. Beatriz Spelzini, Helena Loreti Manzone, Osvaldo Laport, Federico Buso

Paula, con su beba de 9 meses, va a la casa de su madre a cuidarla. El puerperio y el Alzheimer de su madre convocan a la resignificación del vínculo e invitan a repensar los lazos familiares.

RITA, LA SALVAJE

Argentina (2020)

Cortometraje documental – 14 minutos

Dirección: Valeria Massimino

Rita es una drag queen mítica de la noche porteña que conoce en primera persona la discriminación de una sociedad machista.

MUJERES DE CINE

Argentina (2022)

6 capítulos – 26 minutos

Dirección: Sabrina Farji

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo