MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

DOLAR BLUE $383.00/$387.00

MENU

25°C

89.5
festivales

Pre-Cosquín Sede Junín viaja nuevamente a Córdoba para representar a nuestra provincia

El Ministerio de Cultura y Turismo, como todos los años, acompaña a los seleccionados de Pre-Cosquín, Sede Junín. El certamen tendrá lugar en Córdoba el lunes 9 y el martes 10 de enero.

pre cosquin 2

La partida de la delegación, conformada por 20 personas, salió en la mañana de hoy, a las 7hs, desde el Ministerio de Cultura y Turismo, ubicado en Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza. Luego con dirección a la Municipalidad de Junín, para de allí partir rumbo a Cosquín, Córdoba.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Acompañamos a los artistas ganadores de las sedes locales porque son valiosos representantes de Mendoza en festivales nacionales. Su presencia en ellos prestigia a la cultura de la provincia, ya que posibilita que talentos mendocinos, muchos de breve trayectoria y emergentes, accedan a estos lugares de posicionamiento y participen en escenarios de renombre”.

El Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La sede Pre-Cosquín Junín Mendoza trabaja desde 2003 ininterrumpidamente. Ha realizado su preselectivo en esta localidad, cumpliendo con los requisitos y firmando convenio con la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín-Córdoba.

Pueden participar en el certamen todas aquellas personas mayores de 16 años que no hubieren sido ganadoras del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro Conjunto de baile Folclórico, según lo establecido en el reglamento.

En octubre de 2022, se realizó el preselectivo en el Polideportivo La Colonia, donde el jurado seleccionó a los artistas que representarán a la sede en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, de la Plaza Próspero Molina.

El certamen tendrá lugar en Córdoba los días 9 y 10 de enero. Quienes resulten finalistas para la siguiente instancia, competirán el 17 y 18 de enero de 2023.

pre cosquin
 

Los participantes que competirán en los rubros son: para Solista Vocal, Victoria Alberoni y Matías Torres; Solista de Malambo, Agustín Herrera; Pareja de Baile Tradicional, Nerina Quiroga y Martín González; Pareja de Baile Estilizada, Rocío Cáceres y Brian Nahuel Giménez; Conjunto de Baile Folclórico, “Cía. Siembra”, con Tema Inédito: Mi Corazón y Yo.

Durante muchos años ha sido la única sede de la provincia, con muy buenos resultados de calificación, obteniendo ganadores en varias ediciones y en diferentes rubros. Con destacada participación en 2020, cuando obtuvo el premio Revelación del Festival, con el Conjunto de Malambo Picahueso.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo