MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
edición 65°

Premios Grammy 2023: dónde y cómo ver la entrega

La ceremonia Nº65 se llevará a cabo este domingo en Los Ángeles y tiene como nominados a Harry Styles, Beyoncé y Jaz-Z, entre otros. El único argentino nominado es Fito Páez.

grammy 2023

La entrega Nº65 de los Premios Grammy 2023 se llevará a cabo este domingo 5 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos. La ceremonia se podrá ver de manera completa por dos plataformas online. Fito Páez es el único argentino nominado en la sección latinos por su último álbum.

El conductor de la ceremonia será Trevor Noah, quien también es productor del show. Entre los artistas que subirán al escenario a brindar un breve recital serán Bad Bunny, Sam Smith, Kim Petras, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Mary J.Blige, Brandi Carlile y Harry Styles.

Fito Páez es el único argentino que está en el listado de nominados por su álbum de estudio “Los años salvajes” en lo que es Mejor Álbum de Rock Latino, pero comparte la categoría con Rosalía, Mon Laferte, Gabi Moreno y Jorge Drexler. Pero otro de los latinos que está ternado es Bad Bunny.

Las nominaciones se habían dado a conocer el 15 de noviembre, incluso las categorías latinas. Pero esos ganadores se darán a conocer en la gala previa llamada Ceremonia Premiere, la cual no es televisada, pero sí se lleva a cabo a través del sitio Grammy.com.

La artista que más nominaciones recibió fue Beyoncé con nueve nominaciones, quien empató con su pareja Jay-Z como los artistas más nominados en la historia de los Grammy. Esta entrega también tiene a Kendrick Lamar con ocho y Adele junto con Brandi Carlile con siete cada una.

Hubo cambios para esta edición y desde la Academia señalaron que hay cinco categorías nuevas: mejor interpretación de música alternativa, mejor interpretación estadounidense, mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos, mejor álbum de poesía hablada y compositor del año no-clásico.

También sumaron el premio al mérito especial como mejor canción para el cambio social y será para canciones que “contengan contenido lírico que aborde un problema social actual y promueva la comprensión, la construcción de paz y la empatía”.

Dónde y cómo ver los Premios Grammy 2023

La edición Nº65 se podrá ver desde las 21 en Argentina en vivo por TNT y HBO Max y se podrá ver el pre-show con la alfombra roja con un análisis de expertos. Luego de la entrega, la plataforma HBO Max dejará tanto la premiación como la alfombra roja por dos semanas para poder verla.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo