MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PRODUCCIÓN DE DISNEY

PRODUCCIÓN DE DISNEY

Este jueves se estrenará la nueva cinta animada de Disney, del realizador y ganador del Oscar, Don Hall, conocido por haber codirigido título de la casa de Walt como "Grandes héroes" y "Raya y el último dragón".

un munod extrano

Hazañas inesperadas, aprendizajes generacionales e imágenes repletas de color y detalles habitan "Un mundo extraño", la nueva cinta animada de Disney centrada en una familia que deberá aprender a trabajar en conjunto y a confiar en sí misma durante una peligrosa y desafiante travesía a través de una tierra inexplorada, y que podrá verse a partir de este jueves en salas locales.

"Crecí con 'Star Wars' e 'Indiana Jones', y son películas que se reflejaban en cómo jugabas haciendo de esos personajes con tus amigos. No hay nada más gratificante que eso, y me encanta creer que esta historia podría despertar ese tipo de imaginación en los espectadores", aseguró en diálogo con Télam el realizador del filme, el ganador del Oscar, Don Hall, conocido por haber codirigido otros títulos de la casa del ratón Mickey como "Grandes héroes" (2014) y "Raya y el último dragón" (2021).

Es que la película número 61 de los estudios Disney Animation busca volver a ese espíritu tradicional de las narrativas de acción y aventura que tanto éxito cosecharon durante décadas en el catálogo de la marca, desde "Peter Pan" (1953) y "Bernardo y Bianca" (1977) hasta "El planeta del tesoro" (2002), siempre eficientes en su gancho para toda la familia, esta vez con una esperada actualización en términos de diversidad sexual y racial.

Con esa intención, "Un mundo extraño" sigue a la familia Clade, integrada por Searcher (Jake Gyllenhaal), su esposa, la intrépida piloto Meridian (Gabrielle Union); y Ethan (Jaboukie Young-White), su curioso hijo adolescente; que se dedican al cultivo de una singular planta cuyos frutos permiten generar la energía suficiente para mantener en funcionamiento a Avalonia, el pueblo donde viven.

 Foto Prensa
/ Foto Prensa

Pero todo cambia en su apacible día a día cuando la líder del lugar, Callisto Mal (Lucy Liu), llega a su granja en busca de ayuda: en distintas partes del territorio, las preciadas cosechas están dando señales de que un virus las está afectando, por lo que le pide a Searcher que forme parte de una expedición para encontrar la -literal- raíz del problema para encontrar una salvación.

De por sí preocupado, el protagonista se suma al equipo, aunque no esperaba contar con la compañía de su familia y menos todavía encontrar, en medio de ese mundo extraño al que llegan, a su propio padre, el legendario explorador Jaeger Clade (Dennis Quaid), perdido años atrás durante uno de sus viajes.

Como resultado, todos tendrán que comprender y redescubrir lo que significa apoyarse los unos en los otros para sobrevivir en ese increíble hábitat poblado por criaturas de todo tipo, forma y comportamientos posibles.

De cara a su lanzamiento, Télam conversó con su director, Don Hall, junto al guionista Qui Nguyen -quienes ya habían colaborado en "Raya y el último dragón" ocupando esos mismos roles- sobre esta ambiciosa producción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo