MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
comedia

“Pulsión”, un triángulo de amor interpelador, el domingo en el Independencia

La comedia dramática dirigida por Willy Olarte y Álvaro Benavente propone una historia que nos cuestiona las estructuras. Una original cita con actuaciones sobresalientes.

pulsion2.jpg-700x638

“La gente que ve la obra sale absolutamente enamorada de los personajes. Siempre algunos de ellos deja un mensaje resonando en parte del público, es hacerte preguntas que no te imaginabas o ver en escena lo que alguna vez has imaginado o sentís”. Así empieza la descripción de Pulsión, la comedia dramática que, con un exitoso camino, llega ahora a la sala cultura mayor de Mendoza, el Teatro Independencia. Será este domingo 4 de septiembre a las 20.30. Las entradas que tienen están a la venta a través de www.entradaweb.com.ar.

Pulsión es una adaptación de la elogiada obra Cook, del dramaturgo inglés Mike Barlett. “Me encontré con la obra casi azarosamente, me tocó trabajar con la actriz Eleonora Wexler y vi que entre sus trabajos estaba esta obra y la busqué y me atrapó. Con Álvaro Benavente, con quien veníamos de trabajar en El loco y la camisa, hicimos adaptación lo más similar a nuestra idiosincrasia, tratamos de darle un tono más ágil, sin dejar de tener el sustento del conflicto dramatúrgico”, explica uno de los directores, el reconocido y prestigioso Willy Olarte. Y agrega, “Pulsión es una comedia dramática hilarante, intimista y esencialmente habla sobre si es posible enamorarse de dos personas a la vez”, dice Olarte y deja flotando el mensaje de la obra.

pulsion1.jpg-700x848
 

Sinopsis de Pulsión

Pulsión es una inteligente comedia dramática que narra una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde somos capaces de renunciar a lo que nos es dado. Una historia de triángulos amorosos y de momentos donde la sexualidad es solo una formalidad”, dice su sinopsis de presentación.

La obra cuenta la historia de Julián, Ana, Sergio y Antonio. Ambientada en los primeros años 90, Julián, un hombre joven, abiertamente gay, con su pareja establecida de años, inesperadamente se enamora de una mujer, Ana. En una fascinación casi adolescente, desorientado ante este nuevo panorama, recurre a Sergio, su pareja, para encontrar una solución. La solución que Sergio propone a la encrucijada cambiará sus vidas para siempre.

En un ajustado equilibrio entre drama y humor, Pulsión nos propone un espejo sobre el amor, la sexualidad y las barreras y oportunidades que surgen en la eterna búsqueda de la felicidad.

pulsion3.jpg-700x466
 

Ficha

Pulsión
Día y Hora: domingo 4 de septiembre, 20.30.
Entrada: $800 entradaweb.com.ar o boletería del teatro, viernes 2 y sábado 3 de 18 a 21, domingo de 18 hasta el horario de la función.
Actores: Sebastián Alcaraz, Angelina Benito, Ernesto Latino y Fernando Muñoz.
Escenario: Lali Caleau.
Asistencia técnica: Denis Arnáez.
Fotos: Juan Gauna.
Fotos en escena: Lali Caleau.
DG: Hernán Iguacel.
Iluminación: Majo Delgado.
Dirección: Álvaro Benavente y Willy Olarte.
Producción: Angelina Benito y Willy Olarte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo