MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 06 de Marzo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

playas serranas

06 de Marzo

de 1791 - Nace en Mendoza Tomás Godoy Cruz, hijo de Clemente de Godoy Videla y Nicolasa Cruz Méndez. Fue diputado por Mendoza ante el Congreso de Tucumán, Gobernador de la provincia Mendoza, colaborador y amigo de San Martín.

de 1898 - Asume el nuevo Gobernador electo, doctor Emilio Civit. La elección fue realizada en ausencia de oposición, siendo apoyado por la oligarquía mendocina, de quien era su máximo representante.

de 1901 - Presta juramento solemne el nuevo Gobernador de la provincia Mendoza, Doctor Elías Villanueva, quien designa al Doctor Carlos Ponce como Ministro de Gobierno y a su sobrino Carlos Galigniana Segura como Ministro de Hacienda.

de 1904 - Asume el nuevo Gobernador de la provincia Carlos Galigniana Segura, sobrino de Elías Villanueva, ex gobernador de Mendoza.

de 1907 - Asume el Gobierno de la provincia el doctor Emilio Civit y como Vice Gobernador el doctor Pedro Guevara. El gobierno de Emilio Civit fue progresista y lleno de realizaciones.

de 1910 - Asumen sus funciones el nuevo Gobernador de la provincia Mendoza, Rufino Ortega (h) y el Vice Gobernador, Doctor Silvestre Peña y Lillo.

de 1914 - Toma posesión del mando el nuevo Gobernador Francisco Álvarez, electo como candidato del Partido Popular.

de 1918 - Asume el gobierno de la provincia el Doctor José Néstor Lencinas y como Vice Gobernador Delfín Álvarez, representantes de la Unión Cívica Radical Lencinista.

de 1937 - Se inaugura en el Lago del Parque General San Martín, el balneario Playas Serranas. El Edificio construido siguió las líneas de moda del racionalismo arquitectónico, fue una de las construcciones más representativas de las denominadas casas barco, que marcaron una época y un estilo propio. En la actualidad funciona en sus instalaciones el Museo Provincial Juan Cornelio Moyano. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Playas Serranas, en el Lago del Parque General San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo