MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 1 de junio en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

alicia zubasnabar 1 de Junio

1 de junio

de 1800 - Nace el coronel José Segundo Roca Tejerina, padre del teniente general Julio Argentino Roca. Formó parte de la Compañía de Cazadores Cívicos de Tucumán. Participó en la expedición libertadora al Alto Perú, a las órdenes de José de San Martín. Combatió en las batallas de Pichincha, Junín, Ombú, Camacuá, y Puente de Márquez. Peleó, ya anciano, en la guerra contra el Paraguay donde murió sobre el campo de batalla en el Campamento de las Ensenaditas.

de 1881 - Se funda en Mendoza el Club Industrial, surgió como una institución de fomento de las industrias existentes y de nuevas fuentes de producción.

de 1893 - La honorable Legislatura de la provincia de Mendoza anula las elecciones realizadas para elegir Diputados Provinciales, a causa de las numerosas irregularidades constatadas.

de 1926 -  Nace Norma Jeane Baker Mortenson, más conocida por el seudónimo Marilyn Monroe, una de las actrices más populares del siglo XX. Murió el 5 de agosto de 1962.

de 2008 - Muere Alicia Zubasnabar de la Cuadra, conocida como Licha, una de las doce fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo y su primera presidenta. Había nacido en Sauce, Corrientes, el 15 de julio de 1915. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Alicia Zubasnabar de la Cuadra una de las doce fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo y su primera presidenta

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo