MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 1 de Octubre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

tranvia

1 de Octubre

de 1854 - Se presenta a la Convención Constituyente de Mendoza un proyecto de Constitución Provincial, que se aprobaría posteriormente el 14 de diciembre de ese año, como la primera carta magna de la Provincia de Mendoza.

de 1862 - Nace en la ciudad de Mendoza, Rosario Puebla de Godoy, hija de José Manuel Godoy y Paola Peñaloza. Se destacó en la Literatura y sus principales obras fueron “La ciudad Heroica”, “Nubes de silencio” y “Al pie de los Andes”.

de 1884 - Es elegido Gobernador de la provincia de Mendoza, el General Rufino Ortega.

de 1912 - Se inaugura el funcionamiento del servicio de tranvías eléctricos en la ciudad de Mendoza a cargo de la empresa Luz y Fuerza S.A.. Contaba con un servicio de cuatro líneas, con un recorrido de distintos puntos que conectaban el centro de la ciudad con Godoy Cruz. El patrimonio inicial era de 21 unidades, de los cuales 16 eran coches motores y 5 acoplados, precedentes de Alemania.

de 1993 - El decreto provincial Nº1617 declara Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza al edificio en el que funcionará la Escuela Nº 1-047 “Bartolomé Mitre”, inmueble perteneciente a la dirección General de Escuelas, ubicado sobre Avenida San Martín Nº 20/22, de la ciudad de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de Portada: Tranvía de Mendoza 1937 (Ph mendozatigua.blogspot.com)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo