MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 11 de Agosto en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

día internacional de la juventud

12 de Agosto

Día internacional de la juventud, instituido por las Naciones Unidas en 1999. (foto de portada)

de 1806 - Concluye la Reconquista de Buenos Aires. Tras una encarnizada lucha por las calles de la ciudad, los ingleses debieron rendirse a discreción. En esta fecha se conmemora la reconquista de Buenos Aires.

de 1875 - Nace en Buenos Aires Héctor Panizza. Compositor y director de orquesta, escribió obras como Aurora, Bizancio y Medioevo latino. Dirigió la orquesta del Teatro Colón. Murió en Buenos Aires en 1967.

de 1898 - Los Estados Unidos se anexan Hawaii.

de 1903 - Se produce un violento y brusco sismo en la ciudad de Mendoza, con un saldo de tres muertos y varios heridos. Provocó el derrumbe de una bodega, se agrietaron las paredes del Hospital Provincial en construcción, de la estación Gran Oeste Argentino y resultó seriamente dañada y con peligro de derrumbe la torre principal del templo San Francisco. El sismo afectó también a la provincia de San Juan y se sintió más fuerte en el departamento de Las Heras.

de 1907 - Llega a Mendoza en una escueta visita el escritor italiano Guillermo Ferrero, que tuvo la ocasión de llegar hasta el Colegio Nacional a saludar a alumnos y profesores y ofrecer una conferencia.

de 1914 - La Honorable Legislatura Provincial por Ley Nº635, crea el departamento de General Alvear, que anteriormente formaba parte del departamento San Rafael, como Colonia de Alvear.

de 1916 - Nace en Mendoza Santiago Felipe Llaver, hijo de José Llaver y Emilia Thomé. Referente de la Unión Cívica Radical en Mendoza, fue varias veces electo Diputado Provincial y en 1983 elegido en los comicios como Gobernador de Mendoza. Falleció en julio de 2002.

de 1963 - Es robado en Buenos Aires el sable de San Martín del Museo Histórico Nacional.

de 1981- La empresa IBM lanza al mercado la primera computadora personal.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Día internacional de la juventud

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo