MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 11 de mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

lujan de cuyo

11 de mayo

de 1855 - Se crea el actual departamento de Godoy Cruz, denominado primitivamente San Vicente y posteriormente General Manuel Belgrano

de 1855 - Durante el gobierno de Pedro Pascual Segura por un decreto se dispuso oficialmente la creación del departamento de Lujan de Cuyo, denominado Valle de Lujan de Cuyo. (foto de portada)

de 1860 - Se funda el Cuerpo de Serenos de la Ciudad de Mendoza, que depende de la Policía de Mendoza. Estos debían recorrer y vigilar la ciudad entre las 22.00 horas y hasta el alba, en que se hacían cargo los vigilantes de policía.

de 1900 - Se inaugura la cancha de carreras de caballos San Antonio, en el departamento de Guaymallén. Esta fue una de las más populares y conocidas en la provincia.

de 1910 - Hace su paso por el cielo de Mendoza el cometa Halley, que causa gran revuelo debido a que podía observarse sin necesidad de aparatos especiales y generando mucha expectativa.

de 1956 - Asume el gobierno de la Provincia, el doctor Isidoro E. Busquets como Interventor Federal, enviado por el gobierno Nacional de la Revolución Libertadora

de 1964 - Se crea el Museo del Pasado Cuyano, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Lujan de Cuyo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo