MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 11 de Octubre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

jose felix aldao

11 de Octubre

de 1785 - Nace en Mendoza el general José Félix Aldao. Fue capellán del Ejército Libertador. Peleó en la batalla de Guardia Vieja, iniciando su carrera de las armas. Peleó en Chacabuco, Maipú y participó en la campaña del Perú. Apoyó la causa federal en las peleas internas y tomó parte en la batalla de La Tablada. Estuvo exiliado en Bolivia y a su regreso, fue comandante general de armas de Pedro Molina, gobernador de Mendoza. En 1841 fue nombrado Gobernador Delegado de Mendoza y ejerció su gobierno hasta su muerte, el 19 de enero de 1845. (foto de portada)

de 1873 - Se elige Gobernador de la provincia de Mendoza a Francisco Civit.

de 1908 - Mediante la Resolución N1 309 se crea la Seccional Primera de la Policía de Mendoza, su lugar primitivo de asiento fue en un edificio ubicado en la intersección de las calles Chile y Barcala, de la ciudad de Mendoza.

de 1912 - Se inaugura sobre calle San Martín esquina Francisco Civit, de la ciudad de Mendoza, el Cinema Park. El precio de las localidades era de 0,80 de peso la primera clase, 0,40 la segunda y los niños.

de 1982 - El Decreto Provincial Nº3917 declara Reserva Total comprendiendo fauna, flora, material arqueológico y escénica a los predios fiscales que se ubican en la zona El Payén, en el departamento de Malargüe.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: General José Félix Aldao

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo