MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 12 de Agosto en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

general alvear

12 de Agosto

de 1903 - Se produce un violento y brusco sismo en la ciudad de Mendoza, con un saldo de tres muertos y varios heridos. Provocó el derrumbe de una bodega, se agrietaron las paredes del Hospital Provincial en construcción, de la estación Gran Oeste Argentino y resultó seriamente dañada y con peligro de derrumbe la torre principal del templo San Francisco. El sismo afectó también a la provincia de San Juan y se sintió más fuerte en el departamento de Las Heras.

de 1907 - Llega a Mendoza en una escueta visita el escritor italiano Guillermo Ferrero, que tuvo la ocasión de llegar hasta el Colegio Nacional a saludar a alumnos y profesores y ofrecer una conferencia.

de 1914 - La Honorable Legislatura Provincial por Ley Nº635, crea el departamento de General Alvear, que anteriormente formaba parte del departamento San Rafael, como Colonia de Alvear.

de 1916 - Nace en Mendoza Santiago Felipe Llaver, hijo de José Llaver y Emilia Thomé. Referente de la Unión Cívica Radical en Mendoza, fue varias veces electo Diputado Provincial y en 1983 elegido en los comicios como Gobernador de Mendoza. Falleció en julio de 2002.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Departamento de General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo