MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 12 de Octubre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

arco de desaguadero

12 de Octubre

de 1909 - El Banco de la provincia de Mendoza adquiere a la Sociedad de Beneficencias el terreno ubicado en calle 9 de Julio y Gutiérrez, donde inició posteriormente la construcción de su propio edificio. El edificio tiene características espectaculares para la época, con tres plantas y un subsuelo.

de 1924 - Bajo la Presidencia de la Nación de Marcelo Torcuato de Alvear se decide la Intervención Federal a la provincia de Mendoza, el Gobernador Lencinista Carlos Washington Lencinas fue reemplazado por el Doctor Enrique Mosca, Interventor Federal.

de 1927 - Inauguración oficial de la Plaza del Departamento de Maipú con el nombre “12 de Febrero” en recordación a la Batalla de Chacabuco.

de 1930 - Se inicia en la provincia de Mendoza el Primer Campeonato Mendocino de Basquet.

de 1935 - Más de 2000 personas saludan a Clark Gable, en su paso de Chile a Buenos Aires, durante una gira por Sudamérica. Es la primera vez que un artista de dimensión internacional llegaba a Mendoza.

de 1936 - Se inaugura el Arco de Desaguadero, como símbolo de entrada a la Provincia de Mendoza desde el este, durante el Gobierno de Guillermo Cano. (foto de portada)

de 1963 - Asume como nuevo Gobernador de Mendoza, el Ingeniero Francisco Gabrielli y vice Gobernador el Doctor Félix R. Aguinaga, representantes del Partido Demócrata.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Arco del Desaguadero

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo