MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 14 de Mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

estadio malvinas argentinas

14 de Mayo

Día del futbolista argentino. Se celebra en esta fecha en recuerdo del gol que le hizo Ernesto Grillo al seleccionado inglés el 14 de mayo de 1953. El partido, que se jugaba en la cancha de River Plate, terminó 3 a 1 en favor de la Argentina.

de 1852 - Se dispone la admisión de la circulación en toda la provincia de la moneda de cobre chilena. Se le asignó un valor de 100 centavos por cada peso argentino.

de 1858 - El Gobernador de Mendoza Juan Cornelio Moyano por un decreto crea las Subdelegaciones de Cruz de Piedra y San José, estableciendo que la primera adoptaría el nombre de departamento de Maipú y la segunda se denominaría en adelante, departamento de Guaymallén.

de 1877 - Se inaugura en el costado de la antigua Plaza Mayor de Mendoza, el matadero público, en el edificio que ocupara anteriormente el Cabildo de la ciudad de Mendoza. Este edificio había quedado abandonado y fue destruido por el terremoto de marzo de 1861.

de 1978 - Se inaugura oficialmente el Estadio Mundialista de Fútbol de Mendoza, ubicado en el Parque General San Martín. En el acto inaugural se enfrentaron en un partido amistoso los seleccionados de Mendoza y San Rafael. La provincia de Mendoza fue elegida como sub sede del Campeonato Mundial de Fútbol realizado el mismo año y contó con el nuevo estadio para los partidos por el título mundial.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada:  Estadio Mundialista de Mendoza. (Fotografía Poblete)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo