MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 14 de Setiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

museo fader

14 de Setiembre

de 1858 - La Honorable Cámara Legislativa de Mendoza sanciona la Ley de Imprenta, con 3 títulos y 86 artículos que comprenden preceptos relativos a la libertad de escribir y abusos de las imprentas.

de 1884 - Juan Verdaguer y José Corominas fundan en la ciudad de Mendoza, la librería “El Siglo Ilustrado” que llegó a ser la librería más antigua de Mendoza, hasta que en 1960 cerró sus puertas. Estaba ubicada en la esquina de las calles San Martín y Las Heras, satisfizo las inquietudes literarias, científicas y filosóficas de ávidos lectores.

de 1919 - La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza realiza el juicio político a Delfín Álvarez, que había sido destituido del cargo de vice Gobernador de la provincia.

de 1998 - El Consejo Provincial del Patrimonio Cultural declara Bien Patrimonial de Mendoza al edificio correspondiente al Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” - Casa de Fader, en el departamento de Luján de Cuyo.

de 1998 - El Consejo Provincial del Patrimonio Cultural declara Bien Patrimonial de la provincia al Sistema del Paisaje Urbano de la Nueva Ciudad de Mendoza, perteneciente a la sección Capital.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Museo Fader / Ph Mendozapost

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo