MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 15 de Agosto en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

San Martín

15 de Agosto

de 1769 - Nace Napoleón Bonaparte. Genio militar y hombre de estado, en 1799 dio un golpe de estado en Francia que lo convirtió en Primer Cónsul de la República. En 1804 se convirtió en Emperador y Rey de Italia. En sus campañas de conquista logró el control de casi todo Occidente. Derrotado, finalmente, en la batalla de Waterloo, en Bélgica, el 18 de julio de 1815, fue condenado a prisión en la isla de Santa Elena, donde murió el 5 de mayo de 1821.

de 1816 - El General José de San Martín solicita desde Mendoza, ante el Director Supremo que le envíen tres cirujanos para encargarse de la atención y organización del Hospital del Ejército de los Andes. (foto de portada)

de 1842 - La escuadra de Buenos Aires, al mando del almirante Guillermo Brown, derrotó a la escuadra de Montevideo, comandada por el comandante José de Garibaldi en Costa Brava.

de 1912 - La provincia de Mendoza se acoge a los beneficios de la Ley Mitre, iniciativa a la que se había opuesto el ex Gobernador de la provincia Emilio Civit.

de 1922 - El Obispo Monseñor Orzali bendice en Mendoza, la Iglesia de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

de 1947 - India se independiza del Reino Unido.

de 1993 - Juan Carlos Wasmosy asume la Presidencia de Paraguay tras triunfar en las elecciones del 9 de mayo del mismo año. Wasmosy se convirtió, así, en el primer presidente civil tras casi cuatro décadas de regímenes militares.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de Portada: Dibujo del General San Martín y el Ejército de Los Andes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo