MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 15 de Noviembre en Mendoza y Argentina

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

congreso

15 de Noviembre

Día de la educación técnica.

Día del Patrimonio Arquitectónico.

de 1760 - El Cabildo de la ciudad de Mendoza reúne a los vecinos para decidir la aprobación de la advocación de Nuestra Señora del Rosario, como Patrona de la ciudad de Mendoza. (foto de portada)

de 1812 - Nace en Mendoza, Eusebio Blanco hijo de Clemente Blanco y Luisa Mayorga. Se destacó en su lucha por el mejoramiento de las vides varietales, el cultivo seleccionado de la viña y la elaboración del vino. Publicó en 1872 el “Manual del Viñatero” y más tarde “Las viñas y los vinos de Mendoza”; también trabajó en un proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza.

de 1867 - Un decreto del Gobernador de Mendoza declara la urgencia y necesidad de unir las tres provincias de Cuyo con los mercados del litoral, por medio de un ferrocarril, para encontrar una salida comercial importante a sus productos.

de 1930 - La Compañía Internacional de Transporte Automotor “CITA”, subsidiaria del Ferrocarril del Pacífico, adquiere ómnibus en Inglaterra e inicia su recorrido a Luján de Cuyo, a un peso el boleto de ida y vuelta.

de 1980 - Se realiza el traslado de los restos del General Gerónimo Espejo, desde el Campo Histórico del Plumerillo a las dependencias del Liceo Militar que lleva su nombre, en la ciudad de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Imagen de Nuestra Señora del Rosario

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo