MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 15 de Setiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

biblioteca san martin

15 de Setiembre

de 1869 - Se realiza el primer Censo Nacional, que arroja una población de 65.413 habitantes en la provincia de Mendoza. El Censo también contemplaba los limites políticos y las respectivas divisiones administrativas y organización política.

de 1876 - Es electo Gobernador de la provincia de Mendoza, Joaquín Villanueva, representante de los gobiernos de familia que se sucedieron en Mendoza.

de 1891 - Dioclesio García es proclamado Gobernador de Mendoza, en un gran mitin realizado por un grupo de seguidores y fanáticos.

de 1900 - Se sanciona el código de policía de la provincia de Mendoza.

de 1905 - En la provincia de San Juan se autoriza la impresión de la obra “El País de Cuyo”, del Doctor Nicanor Larraín.

de 1947 - La provincia inicia gestiones para repatriar los restos de Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, con el fin de darle reposo definitivo en un panteón a construirse en el cementerio de la Capital. En la actualidad descansan en un mausoleo en el interior de la Basílica de San Francisco, junto a los restos de su esposo y una hija del matrimonio.

de 2000 - El Consejo Provincial del Patrimonio Cultural declara Bien Patrimonial de la provincia de Mendoza al edificio de la Biblioteca Pública General San Martín y Museo Sanmartiniano, de la ciudad de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone 

Foto: Biblioteca Pública General San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo