MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 16 de Marzo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

ballofet 16 de marzo

16 de Marzo

de 1863 - El Gobernador de la provincia Carlos González designa al agrimensor Julio Gerónimo Ballofet que se encargó de la planificación de la nueva ciudad de Mendoza, en la Hacienda de San Nicolás. (foto de portada)

de 1925 - Se reglamenta en la provincia de Mendoza la introducción de alcaloides, su uso y expendio exclusivo en farmacias y droguerías, bajo receta. Esta reglamentación surgió debido a las denuncias por paso de alcaloides desde Chile.

de 1935 - Asume el cargo el Primer Obispo de Mendoza, Monseñor Aníbal Verdaguer, tras la creación recientemente del Obispado en esta provincia.

de 1943 - Por Decreto Nº 145.358 del Poder Ejecutivo nacional se crea en Mendoza el Colegio Nacional Central General José de San Martín, hoy conocido como Colegio Universitario Central. Primer Rector fue designado el Doctor Emilio Jofré y las clases se iniciaron el 19 de abril del mismo año.

de 1964 - Por Ley provincial se faculta al Poder Ejecutivo de Mendoza para permutar cargos docentes y se fijan las normas legales para realizar los convenios colectivos de trabajo.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Julio Gerónimo Ballofet

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo