MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 16 de mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Jose Félix Aldao

16 de Mayo

de 1774 - El Comandante don Juan Manuel Ruiz fundador de la Villa de San Carlos, funda el Fuerte San Juan de Nepomuceno, en el mismo departamento, por ser esta fecha la festividad del santo homónimo.

de 1811 - Juan José Castelli, representante de la Junta de Gobierno de Buenos Aires, y el general Balcarce, al frente de las fuerzas patriotas en el Alto Perú, negociaron un armisticio por 40 días con el general Manuel de Goyeneche, el jefe de las fuerzas realistas, que concluyó con el desastre de Huaqui.

de 1811 - El coronel José de San Martín combate en la batalla de Albuera donde españoles, ingleses y portugueses vencieron a los franceses.

de 1841 - Es designado Gobernador propietario de la provincia de Mendoza por la Honorable Sala de Representantes, el General José Félix Aldao, en reemplazo de Julio Correas. (foto de portada)

de 1892 - Se realiza el primer juicio político en la provincia de Mendoza, contra el doctor Nicasio Martín.

de 1902 - Un convento con la empresa de electricidad establece que las primeras arterias en iluminarse por ese sistema serían la Avenida Las Heras y San Martín, desde Montevideo hasta Beltrán, colocándose un foco por esquina. Este servicio quedó inaugurado oficialmente mientras se continuó con el tendido de cables en otras calles.

de 1906 - Se inaugura en Mendoza una sucursal del Banco de Londres y Río de la Plata, institución que absorbió al antiguo Banco Anglo Sudamericano.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: General José Félix Aldao

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo