MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 17 de abril

Un viaje a través del tiempo. Descubrí los hechos de un día como hoy, que han moldeado Mendoza, Argentina y el mundo.

REUNIÓN HIPÓDROMO DE MENDOZA

17 de abril

Mendoza 

de 1889 - En la ciudad de Mendoza se cambia la denominación de la primitiva calle Uruguayana, por la de General José Albino Gutiérrez.

de 1903 - La Suprema Corte de Justicia de Mendoza solicita al Poder Ejecutivo un subsidio de 500 pesos para la compra de ejemplares para la formación de la Biblioteca Judicial

Los secretos de la Biblioteca General San Martín

de 1904 - Se inaugura el Hipódromo Andino, al abrirse sus instalaciones en la fecha al público. Se corrieron varias carreras pero la principal atracción la constituyó una carrera de 4.000 metros reservada para sulkys. (foto de portada)

hipodromo
 

Argentina

1951 - Se crea el Instituto Antártico Argentino, un organismo científico tecnológico que tiene como función definir, desarrollar, dirigir, controlar, coordinar y difundir la actividad científico-tecnológica argentina en la Antártida, con el objetivo de respaldar los intereses argentinos en la región.

Cumplió 70 años de trabajo científico el Instituto Antártico Argentino - Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mundo

Se celebra el Día Mundial del Malbec como símbolo de la transformación vitivinicultura argentina. Durante la década de los 90 Argentina posicionó al Malbec como su varietal emblemático.

Copa de vino
 

de 1790 - Muere el político, científico e inventor Benjamin Franklin, americano de la época colonial británica que alcanzó notoriedad en Europa.

de 2000 -  Se realiza una marcha antiglobalización en Washington, Estados Unidos, en repudio del encuentro entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

de 2014 - Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Su obra “Cien años de soledad” es una de las más representativas del movimiento literario denominado “Realismo mágico” y en 2007 la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron una edición especial conmemorativa de esta gran obra.

Según su hijo, Gabriel García Márquez llegó a odiar su obra cumbre, “Cien años

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Hipódromo de Mendoza en la actualidad


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo