MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 17 de Mayo en Mendoza, Argentina y el Mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Dia de las telecomunicaciones

17 de Mayo

Día mundial de las telecomunicaciones. Se celebra en esta fecha en recuerdo de la fundación en París, Francia, de la Unión Internacional de Telégrafos el 17 de mayo de 1865, que se transformó en 1934 en la Unión Internacional de Telecomunicaciones. (foto de portada)

Día de la Armada. Se celebra en esta fecha en recuerdo de la victoria naval de Montevideo el 17 de mayo de 1817. Las fuerzas patriotas comandas por el Almirante Guillermo Brown triunfaron sobra la Real Armada Española.

de 1827 - El Gobernador de Mendoza, Juan Corvalán promulga el primer Reglamento de elecciones para la provincia, que estuvo en vigencia hasta 1830.

de 1832 - Es nombrado Gobernador de la provincia de Mendoza, Pedro Nolasco Ortiz.

de 1887 - Se cambia al departamento de San Carlos la denominación por departamento 9 de julio, pero el 20 de setiembre el gobernador Pedro Ignacio Anzorena le restituyó el viejo e histórico nombre a San Carlos.

de 1887 - El Gobernador de Mendoza, Tiburcio Benegas por un decreto pasó a denominar al departamento de Malargüe, con el nombre de Coronel Beltrán.

de 1910 - Con motivo de festejarse los actos en conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo, en la casa de Gobierno de Mendoza, se entrega oficialmente un facsímil de la Bandera de los Andes al Batallón Escolar, que fue a Buenos Aires representando a la provincia en los Juegos Gimnásticos Interprovinciales.

de 1966 - Se funda el Instituto Superior de la Empresa, que después se convirtió en Instituto Superior del Aconcagua. En sus comienzos contó con dos dependencias, la Facultado de Ciencias Sociales y Administrativas y la Facultad de Psicología e inició su primer ciclo lectivo en 1967. En 1968 el Poder Ejecutivo nacional otorgó el reconocimiento definitivo al Instituto para funcionar como Universidad del Aconcagua.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Día Internacional de las Telecomunicaciones 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo