MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 17 de Setiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

gobernador carlos horacio evans inspecciona obras del palacio de gobierno

17 de Setiembre

de 1823 - La Junta del Colegio de la Santísima Trinidad informa al Gobernador de Mendoza Pedro Molina, el cierre oficial del Colegio como instituto de Enseñanza Superior, que quedó reducido a solamente escuela primaria.

de 1858 - Se establece por un decreto del Gobernador la instrucción primaria obligatoria, de los niños de ambos sexos en las escuelas. Para asegurar el cumplimiento de dicho decreto se podía recurrir a la fuerza pública si era necesario.

de 1861 - Batalla de Pavón, se enfrentan las fuerzas nacionales al mando del General Justo José de Urquiza contra las fuerzas de la provincia de Buenos Aires comandadas por el General Bartolomé Mitre. Estas últimas logran vencer a las tropas del General Urquiza.

de 1943 - Se impone al Parque del Este, la nueva denominación de Parque Bernardo O`Higgins, en homenaje al General del mismo nombre, gran amigo de San Martín.

de 1955 - Ante la llegada de fuerzas revolucionarias antiperonistas de la Revolución Libertadora, el gobernador Carlos Horacio Evans abandonó su despacho de gobierno, que fue ocupado ese mismo día por el Interventor Federal, General Roberto V. Nazar, haciéndose cargo del Gobierno de la provincia.

de 1956 - La Biblioteca Pública General San Martín, el Archivo Histórico de la Provincia y el Museo Sanmartiniano inauguran su actual edificio propio, que se levantó en el Solar Histórico de San Martín, sobre calle Remedios de Escalada de San Martín, en la ciudad de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: El Gobernador Carlos Horacio Evans inspecciona obras del Palacio de Gobierno

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo