MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 18 de Agosto en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Virgen del Carmen patrona del ejercito de los andes

18 de Agosto

de 1818 - El General San Martín envía desde el Perú su bastón de mando a la Virgen del Carmen de Cuyo, consagrándose como Patrona y General del Ejército de Los Andes.

de 1874 - Se otorga a Mendoza un empréstito de 300.000 pesos destinados a la construcción de un puente sobre el Río Mendoza en departamento de Lujan de Cuyo, otro puente sobre el zanjón y el resto para dotar de agua potable a la ciudad de Mendoza.

de 1924 - Llega a Mendoza el Príncipe Humberto de Saboya, heredero de la corona de Italia. El Gobernador de la provincia, Carlos Washington Lencinas recibió al príncipe italiano y la comunidad italiana realizó un gran acto en su honor en la Plaza San Martín.

de 1931 - Se instituye el funcionamiento de la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos. La misma estableció que tres días antes de su estreno se debía exhibir el film ante dicha comisión para su aprobación.

de 1941 - Obras Sanitarias Mendoza decreta el aprovechamiento de las aguas del río Blanco, para la dotación de agua potable para la ciudad de Mendoza.

de 1964 - Se inaugura el nuevo edificio de la Escuela Superior de Comercio “Martín Zapata”, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, con la presencia de numerosas autoridades.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona del Ejército de Los Andes

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo