MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 18 de Diciembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

cantata sanmartiniana

18 de Diciembre

de 1835 - El Gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas promulga la Ley de Aduana. La mima favoreció en gran medida a la provincia de Mendoza, al proteger los productos de fabricación nacional. Se terminó así con el liberalismo económico vigente desde 1909.

de 1863 - Carlos María Rivarola es designado para delinear las calles y carriles del trazado de la nueva ciudad, en reemplazo de Julio Ballofet.

de 1869 - El Poder Ejecutivo de la provincia decreta que las Subdelegaciones de San Miguel de Panquehua y de La Chimba, se denominen en adelante Subdelegación de Las Heras y Subdelegación de Villeta.

de 1950 - Se realiza el I Congreso de Historia del Libertador General San Martín, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, como parte de los actos organizados por el centenario del fallecimiento del General San Martín. La clausura del congreso coincidió con la inauguración del Teatro Griego Frank Romero Day, donde se estrenó la obra “Cantata Sanmartiniana” de Leopoldo Marechal y Julio Perceval. (foto de portada)

de 1961 - La Dirección General de Escuelas por Resolución Nº 563 crea el Instituto de Perfeccionamiento Docente para Educación Física.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Cantata Sanmartiniana en el Frank Romero Day

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo