MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 18 de Febrero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

alameda monumento a fray luis beltran 18 de Febrero

18 de Febrero

de 1875 - El Decreto del poder ejecutivo Nacional Nº 367, declara Monumento Histórico Nacional la Posta de Rodeo del Medio, en de Departamento Maipú.

de 1917 - Se inaugura el monumento realizado en bronce en homenaje a Fray Luis Beltrán, por su importante participación en la maestranza del Ejército de Los Andes. La estatua se ubicó en el extremo sur de la alameda, en la Ciudad de Mendoza. (foto de portada)

de 1932 - Toma posesión del cargo como Gobernador de Mendoza, el Ingeniero Ricardo Videla y como vice Gobernador Gilberto Suárez Lago, en el período de los gobiernos Demócratas, también denominados Neoconservadores.

de 1935 - Asume el nuevo Gobernador Doctor Guillermo Cano y como vice Gobernador Cruz Vera, representantes del Partido Demócrata.

de 1941 - Asume la Gobernación de la provincia de Mendoza, el Doctor Adolfo Vicchi a quien acompaña José María Gutiérrez en la vice gobernación, ambos representantes del Partido Demócrata en Mendoza.

de 1988 - El Gobernador de la Provincia José Octavio Bordón por medio del Decreto Nº 370 crea la Dirección de Patrimonio, Museos y Biblioteca. De la misma dependen cuatro subdirecciones: Archivo Histórico de Mendoza, Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” Casa de Fader, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” y Biblioteca Pública “General San Martín”.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Monumento a Fray Luis Beltrán, en la Alameda, Ciudad de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo